Inicio Internacionales Mandatario de Colombia felicitó a presidenta electa de México

Mandatario de Colombia felicitó a presidenta electa de México

6
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó hoy a Claudia Sheinbaum, quien ganó las elecciones generales celebradas en México durante la víspera.
Mandatario de Colombia felicitó a presidenta electa de México

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó hoy a Claudia Sheinbaum, quien ganó las elecciones generales celebradas en México durante la víspera.

Al respecto, el mandatario consideró que la victoria de una progresista constituye un triunfo para el pueblo mexicano y para su democracia.

«Felicitaciones a mi amiga Claudia Sheinbaum, juntos trabajaremos por ver a América Latina unida y progresando», escribió en su red social X.

Otras personalidades políticas del país sudamericano también se sumaron a las congratulaciones.

Entre ellas, estuvo la de la vicepresidenta del Senado por la coalición Pacto Histórico María José Pizarro, quien desde la capital mexicana aseguró que el triunfo de Claudia Sheinbaum inaugura una nueva era de la participación política de las mujeres.

La también senadora por el Pacto Histórico Clara López celebró igualmente desde Ciudad de México la victoria de la representante del partido Morena.

ÂíSigue adelante el cambio, viva la esperanza en la transformación duradera y una política dirigida por mujeres!, escribió.

David Racero, representante a la Cámara de Representantes, calificó la victoria de Sheinbaum como un impulso para el progresismo latinoamericano.

En tanto, el senador Iván Cepeda, mostró asimismo su beneplácito por el triunfo de la mandataria electa.

«Felicito la victoria de las fuerzas progresistas mexicanas, lideradas por la primera mujer que ejercerá la presidencia en ese gran país hermano, Claudia Sheinbaum», publicó en su cuenta de X.

La candidata oficialista Claudia Sheinbaum se convirtió hoy en la primera mujer en ganar la Presidencia de México al obtener entre el 58,3 y el 60,7 por ciento de los votos en las elecciones celebradas este domingo, según cifras oficiales.

Su contrincante más cercana, la aspirante opositora Xóchitl Gálvez, de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, solo alcanzó rangos estimados entre el 26,6 y el 28,6 por ciento, precisó el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral.