Inicio Internacionales Linchan miembro de la banda 400 Mawozo luego de ser entregado por...

Linchan miembro de la banda 400 Mawozo luego de ser entregado por RD a Haití

4
Un miembro de la peligrosa banda Los 400 Mawozo, de Haití, fue linchado a pedradas este domingo por una multitud que luego prendió fuego su cuerpo.
Linchan miembro de la banda 400 Mawozo luego de ser entregado por RD a Haití

Un miembro de la peligrosa banda Los 400 Mawozo, de Haití, fue linchado a pedradas este domingo por una multitud que luego prendió fuego su cuerpo.

Se trata de Sansón Luis, quien fue apresado por la Policía dominicana en una casucha del sector El Arroyo del distrito municipal Bocha de Cachón, en Jimaní.

El extranjero fue entregado por las autoridades dominicanas a miembros de la Policía Nacional Haitiana (PNH) en el cruce fronterizo de Jimaní, en la frontera sur.

Poco después «fue arrebatado por la multitud enardecida» que lo mató, confirmaron fuentes a Diario Libre.

Al momento de su detención en territorio dominicano, el extranjero no tenía documentos de identificación, fue apresado durante una acción policial dirigida por el teniente coronel Henry Novas Matos de la Policía Nacional, en momentos en que supuestamente entró a robar a un proyecto del Instituto Agrario Dominicano (IAD). 

Objetos robados 

Según el informe oficial, durante la detención, se decomisaron 12 pedazos de malla ciclónica, dos aros grandes, tres armas blancas tipo machete y cuchillo. Además de herramientas como pinza de corte, una lima, una llave ajustable y varios dispositivos electrónicos.

Una investigación llevada a cabo por la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), de la Policía Nacional dominicana reveló que el detenido no era un simple ladrón, sino un individuo peligroso vinculado a actos vandálicos que causaron terror en Haití.