Inicio Sociedad Líder de asaltó Banco Popular tiene antecedentes penales, dice director PN

Líder de asaltó Banco Popular tiene antecedentes penales, dice director PN

9
El director de la Policía Nacional informó que el cabecilla de la banda que asaltó una sucursal del Banco Popular el pasado lunes y que está siendo buscado por las autoridades tiene antecedentes penales.
Líder de asaltó Banco Popular tiene antecedentes penales, dice director PN

El director de la Policía Nacional informó que el cabecilla de la banda que asaltó una sucursal del Banco Popular el pasado lunes y que está siendo buscado por las autoridades tiene antecedentes penales.

Ramón Antonio Guzmán Peralta al ser abordado por la prensa sostuvo, que en la tarde a través de otra rueda de prensa darán a conocer todos los detalles, y que reforzarán con efectivos policiales los entornos de las entidades bancarias.

Al ser cuestionado sobre qué se acordó en la reunión que tuvieron con los bancos, comunicó que fue una reunión de apoyo al sistema, y que no solo los bancos, «sino a las empresas que necesitan sentirse seguro de que la policía estará siempre del lado de los mejores intereses, porque somos los garantes del Estado de derecho del país».

Dos cayeron abatidos:

Dos hombres que estuvieron involucrados en el asalto al Banco Popular el pasado lunes resultaron muertos en un supuesto intercambio de disparos al enfrentar a los agentes.

«Tenemos hasta el momento una persona detenida, dos delincuentes abatidos tras estos enfrentar a la Policía Nacional en hechos secuenciales, un primer incidente ocurrido a las 1: 30 de la madrugada de hoy en una cabaña de la avenida 30 de Mayo, y otro segundo caso alrededor de las 3:00 de la mañana en Santo Domingo Oeste», comunicó el vocero de la institución, Diego Pesqueira.

Dijo que los delincuentes abatidos son Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes enfrentaron a tiros en hechos separados a los agentes de la institución.

En tanto que el detenido es Eddy Manuel Segura Arias de 26 años, quien según Pesqueira admitió su participación en el hecho. Además, activan la búsqueda del cabecilla y orquestador de este robo, identificado como Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años.

El reporte indica que alrededor de las 1:30 de la madrugada de hoy, Estrella Arias se atrincheró en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, y al percatarse de la presencia policial la emprendió a tiros contra estos, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión y ocasionarle las heridas que posteriormente le provocaron la muerte minutos después de ser traslado al hospital Marcelino Velez. Las autoridades ocuparon en su poder una pistola con su cargador y varias cápsulas.