Inicio Deportes Dominicanos Juan Soto y Willy Adames elegidos Jugadores de la Semana en...

Dominicanos Juan Soto y Willy Adames elegidos Jugadores de la Semana en MLB

4

ESPN.- Por primera vez en la temporada 2024, dos dominicanos son galardonados con el reconocimiento a los mejores peloteros en una semana al mismo tiempo.

Las grandes semanas ofensivas que el jardinero de New York YankeesJuan Soto, y el campocorto de Milwaukee BrewersWilly Adames, tuvieron, fueron premiadas por MLB al nombrarlos Jugadores de la Semana en la Liga Americana y en la Liga Nacional, respectivamente.

Para Juan Soto, se trata de la segunda ocasión en lo que va de temporada que se lleva el premio y la cuarta en toda su carrera, siendo 2024 el primer año en que es nombrado Jugador de la Semana en más de una ocasión. Para Adames, es la primera vez que es reconocido con el galardón en la actual campaña y tercera ocasión en toda su carrera. No había ganado el premio desde la temporada 2022.

Soto viene de una semana en la que bateó para promedio de .435 con porcentaje de embasarse (OBP) de .500 y slugging (SLG) de 1.000, lo que se traduce en un OPS de 1.500. El jardinero remolcó nueve vueltas durante los seis partidos disputados en la pasada semana y acumuló 23 bases. Adicionalmente, anotó en siete ocasiones, recibió cuatro transferencias y despachó dos triples.

Los Yankees ganaron cinco de sus seis partidos disputados la pasada semana, ayudados por la poderosa ofensiva del dominicano.

De su lado, Adames terminó bateando para promedio de .385 con OPS de 1.138, remolcando 10 vueltas y conectando dos jonrones, siendo esta su mejor semana en todo lo que va de temporada.

En el año, el torpedero de los Brewers batea para promedio de .260 con OPS de .789 y OPS+ de 123, nueve vuelacercas y 42 remolcadas, siendo una de las piezas esenciales para que Milwaukee se mantenga dominando la división central de la Liga Nacional.