Inicio Economía Crece el empleo formal en República Dominicana en primer trimestre

Crece el empleo formal en República Dominicana en primer trimestre

4
Crece el empleo formal en República Dominicana en primer trimestre
empleo formal

PRENSA LATINA.- El ministro dominicano de Trabajo, Luis Miguel De Camps, anunció hoy que el mercado laboral alcanzó cifras históricas en el país en el primer trimestre de 2024, con 172 mil 443 nuevos empleos, un crecimiento de un 6.3 por ciento.

El titular citó cifras de la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo del Banco Central, según la cual el 75 por ciento ( 130 mil 189) son plazas formales, un logro sin precedentes que, dijo, refleja la eficacia de las políticas laborales del Gobierno.

Con una población de poco más de 11 millones 200 mil habitantes, hoy están empleados cuatro millones 941 mil 183 dominicanos.

«Hemos obtenido en este primer trimestre el mayor número de empleos formales en nuestra historia, con un total de dos millones 294 mil 443 trabajadores, lo que significa una reducción de la informalidad en 1.1 por ciento respecto a igual periodo del año pasado», señaló De Camps.

Al respecto, comentó que un alza en los empleos formales indica una mejora significativa en la calidad del puesto laboral y en la economía general.

Argumentó que los trabajos formales ofrecen mayor estabilidad y seguridad laboral, con contratos claros y protecciones legales más efectivas.

Ejemplificó que esos trabajadores tienen acceso al Sistema dominicano de Seguridad Social, incluyendo seguro de salud, pensiones y seguro por riesgos laborales, lo que eleva el bienestar general de los obreros y sus familias.

También mencionó los beneficios de los aumentos al sueldo mínimo ejecutados mediante el Comité Nacional de Salarios.