Inicio Internacionales Comunidad mundial reacciona al ataque en república Daguestán

Comunidad mundial reacciona al ataque en república Daguestán

5
Varios países han expresado a Rusia su pesar por las trágicas consecuencias de los ataques terroristas en la república rusa de Daguestán que causaron numerosas víctimas entre agentes del orden y civiles el 23 de junio.
Comunidad mundial reacciona al ataque en república Daguestán

Varios países han expresado a Rusia su pesar por las trágicas consecuencias de los ataques terroristas en la república rusa de Daguestán que causaron numerosas víctimas entre agentes del orden y civiles el 23 de junio.

China condena el atentado terrorista en la república rusa de Daguestán que causó numerosas víctimas entre agentes del orden y civiles el 23 de junio, declaró la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning. Señaló que China expresa su más sentido pésame a las víctimas y a sus familiares.

«China se opone a todas las formas de terrorismo y condena los ataques violentos contra civiles y agentes del orden», señaló Mao ante la prensa comentando el reciente ataque terrorista en la república rusa.

«El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en nombre del pueblo bielorruso y en el suyo propio, expresó al mandatario ruso, Vladímir Putin, sus más sinceras condolencias por una serie de atroces atentados en Daguestán cuyas víctimas han sido civiles y agentes de seguridad», informó el canal de Telegram Pul Pervogo, cercano a la oficina de prensa de la Presidencia bielorrusa.

Minsk condena «los ataques inhumanos a las instalaciones religiosas, que pretendieron intimidar a la gente» y «violar la paz y armonía entre los grupos religiosos que rigen en Daguestán desde hace siglos», recalcó Lukashenko. El jefe del Estado expresó su seguridad de que todos los responsables de este grave crimen serán identificados y sufrirán el castigo merecido, según la nota. Lukashenko deseó, asimismo, «coraje y tenacidad a los familiares y seres queridos de los fallecidos» y «una pronta recuperación a los heridos».

«Egipto condena con firmeza los ataques terroristas contra instalaciones religiosas y un puesto policial en Daguestán», resalta la Cancillería egipcia.

El ministerio también «señala su rechazo categórico de todas las formas de violencia y terrorismo y su solidaridad con el país amigo Rusia» y transmitió sus condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El bloque político gobernante de Turquía, Partido de la Justicia y el Desarrollo, expresó a Rusia sus más profundas condolencias por los ataques terroristas. «El terror es un problema en todos los confines del mundo. Lamentamos los atentados en Daguestán. Le expresamos (a Rusia) nuestras condolencias», dijo el portavoz del partido, Omer Celik, en una rueda de prensa.

«El presidente de la República de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, sostuvo una conversación telefónica con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, para expresarle su profundo pesar y la solidaridad con el pueblo ruso por las trágicas consecuencias de los ataques terroristas en Daguestán», indica el comunicado hecho público en el sitio web del Kremlin.

Tokáyev condenó el ataque aéreo ucraniano contra los civiles en la ciudad portuaria rusa de Sebastopol, ubicada en la península de Crimea. En este contexto, los dos mandatarios subrayaron la importancia de intensificar la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo.

A su vez, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, envió una carta de condolencias a su homólogo ruso, Vladímir Putin.

«En nombre del pueblo de Azerbaiyán y en el mío propio, le expreso mi más sentido pésame, y a las familias y amigos de las víctimas, y deseo una pronta recuperación a todos los afectados», destaca el texto de la carta publicada en el sitio web del mandatario azerbaiyano.

Aliev, según la carta, señaló que estaba profundamente consternado por esta noticia y subrayó que su país condena enérgicamente estos crímenes sangrientos y apoya la lucha contra todas las formas y manifestaciones de terrorismo. También el líder azerbaiyano envió una carta de condolencias al jefe de Daguestán, Serguéi Mélikov.