Inicio Internacionales Al menos 90 personas detenidas durante operación en Ecuador

Al menos 90 personas detenidas durante operación en Ecuador

10

Quito, 13 jun (Prensa Latina) Al menos 90 personas resultaron detenidas hoy en varias provincias de la región costera de Ecuador durante la octava operación militar contra la delincuencia organizada.

La redada se llevó a cabo en las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Manabí, y en las ciudades de Quito y Guayaquil, pertenecientes a Pichincha y Guayas.

Asimismo, los uniformados decomisaron 38 armas de fuego, 389 cartuchos, 29 materiales explosivos, 85 terminales móviles, así como dinero en efectivo, carros y motos.

Las fuerzas del orden explicaron que el objetivo consistía en capturar a presuntos implicados en delitos de secuestro, extorsión, homicidios, delincuencia organizada y delitos conexos.

Recientemente, el presidente Daniel Noboa, mencionó que incrementaría y fortalecería las operaciones militares, pese a los cuestionamientos a la militarización.

Noboa insinuó que la reacción violenta de los grupos criminales en las últimas semanas se debe a que «sienten acorralados».

Expertos en materia jurídica alertan que la militarización no servirá de mucho si no se adoptan medidas de corte social para disminuir la desigualdad.

Este jueves dos taxistas resultaron muertos mientras se encontraban trabajando en distintos puntos en las ciudades de Guayaquil y Durán, en la provincia de Guayas.

Los sucesos han causado consternación en ambas urbes donde la violencia se ha disparado en las últimas semanas pese a la presencia de los militares.