Inicio Sociedad Aguaceros y temperaturas calurosas para este fin de semana, según la Onamet

Aguaceros y temperaturas calurosas para este fin de semana, según la Onamet

5
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada acercándose al territorio nacional generará nublados acompañados de aguaceros y tronadas en varias provincias. Durante la mañana de este sábado se mantendrán nubes dispersas y precipitaciones aisladas y pasajeras.
Aguaceros y temperaturas calurosas para este fin de semana, según la Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada acercándose al territorio nacional generará nublados acompañados de aguaceros y tronadas en varias provincias. Durante la mañana de este sábado se mantendrán nubes dispersas y precipitaciones aisladas y pasajeras.

La entidad agregó que después del mediodía, los efectos de la vaguada que se sumarán a los del ciclo diurno, provocarán nublados acompañados de algunos aguaceros que pueden ser fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia poblados pertenecientes a Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Independencia, Bahoruco y Elías Piña. Mientras en horas de la noche se espera que estas precipitaciones disminuyan de manera gradual en algunas de estas áreas, pero continuarán ocurriendo algunos aguaceros y tronadas hacia áreas de la costa Atlántica y el noreste del país.

Para este domingo, la Onamet, indicó que, a pesar de que habrá un incremento en las concentraciones de polvo proveniente del desierto del Sahara, la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas sobre la nación, por tanto, ocurrirán incrementos nubosos notables que descargaran fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde hacia poblados de las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Barahona, Elías Pina, Dajabón y El Gran Santo Domingo.