Inicio Tecnología ¿Quieres desactivar Meta AI? No puedes, existen algunas soluciones

¿Quieres desactivar Meta AI? No puedes, existen algunas soluciones

4
¿Quieres desactivar Meta AI? No puedes, existen algunas soluciones
¿Quieres desactivar Meta AI? No puedes, existen algunas soluciones

SAN FRANCISCO (AP) — Si usas Facebook, WhatsApp o Instagram, probablemente hayas notado que aparece un nuevo personaje respondiendo consultas de búsqueda u ofreciendo con entusiasmo fragmentos de información en tus feeds, con distintos grados de precisión. Es Meta AI, y está aquí para ayudar, al menos según el director ejecutivo de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, quien lo llama «el asistente de IA más inteligente que puedes usar libremente».

El chatbot puede recomendar restaurantes locales, ofrecer más información sobre algo que ves en una publicación de Facebook, buscar vuelos de aerolíneas o generar imágenes en un abrir y cerrar de ojos. Si estás chateando con amigos para planear una salida nocturna, puedes invitarlos a tu conversación grupal escribiendo @MetaAI y luego pedirles que te recomienden, por ejemplo, bares de cócteles.

La herramienta de inteligencia artificial de Meta se ha integrado en cuadros de chat y barras de búsqueda en todas las plataformas del gigante tecnológico. El asistente aparece, por ejemplo, en la parte superior de la lista de chats de Messenger. Hágale preguntas sobre cualquier cosa o «imagine» algo y generará una imagen o animación.

Como ocurre con cualquier tecnología nueva, por supuesto, existen contratiempos, incluidos intercambios extraños cuando los chatbots comenzaron a interactuar con personas reales. Una de ellas se unió a un grupo de madres de Facebook para hablar sobre su hijo superdotado. Otro intentó regalar artículos inexistentes a miembros confundidos de un foro Buy Nothing.

La meta IA no ha sido bien recibida universalmente. A continuación se ofrecen algunos consejos si desea evitar su uso:

¿PUEDO APAGARLO?

A algunos usuarios de Facebook no les gusta el chatbot y se quejan en foros en línea de que están cansados ​​de que les impongan IA todo el tiempo o que simplemente quieren seguir con lo que saben. Entonces, ¿qué pasa si no quieres que Meta AI intervenga cada vez que buscas algo o te desplazas por tus redes sociales? Bueno, quizás necesites una máquina del tiempo. Meta y otras empresas tecnológicas están en una carrera armamentista de IA, produciendo nuevos modelos de lenguaje y persuadiendo (algunos dirían presionando) al público para que los utilice.

La mala noticia es que no hay un botón para desactivar Meta AI en Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp. Sin embargo, si desea limitarlo, existen algunas soluciones (imperfectas).

SILENCIO…más o menos

En la aplicación móvil de Facebook, toque el botón «buscar». Es posible que reciba un mensaje para «Preguntarle cualquier cosa a Meta AI». Toca el triángulo azul a la derecha, luego el círculo azul con una «i» dentro. Aquí verá un botón de «silencio», con opciones para silenciar el chatbot durante 15 minutos o más, o «Hasta que lo cambie». Puedes hacer lo mismo en Instagram.

No obstante, silenciar no elimina por completo la Meta AI. Es posible que el logotipo circular de Meta AI aún aparezca donde solía estar la lupa de búsqueda y, al tocarlo, accederá al campo Meta AI. Esta es ahora la nueva forma de buscar en Meta y, al igual que con los resúmenes de IA de Google, las respuestas serán generadas por IA.

Le pregunté al chatbot sobre la búsqueda en Facebook sin resultados de Meta AI.

«Meta AI pretende ser un asistente útil y está en la barra de búsqueda para ayudarle con sus preguntas», respondió. Luego agregó: «No puedes desactivarlo en esta experiencia, pero puedes tocar el botón de búsqueda después de escribir tu consulta y buscar como lo harías normalmente».

Luego le pregunté a un portavoz (humano) de Meta.

«Puede buscar como lo haría normalmente y elegir interactuar con una variedad de resultados, algunos de Meta AI u otros que aparecen a medida que escribe», dijo el portavoz en un comunicado. «Y al interactuar con Meta AI, tienes acceso a información en tiempo real sin tener que salir de la aplicación que estás usando gracias a nuestras asociaciones de búsqueda».

Como un asistente personal demasiado ansioso, Meta AI también aparece debajo de las publicaciones en su servicio de noticias de Facebook, ofreciendo más información sobre lo que se discute en la publicación, como el tema de un artículo de noticias. No es posible desactivar esta función, por lo que tendrás que ignorarla.

USA EL FACEBOOK DE LA VIEJA ESCUELA

Los sitios web de tecnología han señalado que una forma segura de evitar el asistente de inteligencia artificial de Facebook es utilizar el sitio móvil simplificado de la red social, mbasic.facebook.com. Está dirigido a personas de países en desarrollo que utilizan teléfonos más antiguos con conexiones a Internet más lentas. El sitio básico tiene una sensación retro que parece tosca en comparación con la versión actual, y se ve aún peor en los navegadores de escritorio, pero aún funciona en un nivel rudimentario y sin IA.

OTROS PAÍSES

Hasta ahora, Meta AI solo está disponible en los Estados Unidos y otros 13 países, incluidos Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabwe. Entonces, si no vives en ninguno de esos lugares, no tienes que preocuparte por el chatbot porque no podrás usarlo. Al menos no todavía.