Inicio Sociedad Presidente Abinader dice RD tiene excelentes relaciones con Israel

Presidente Abinader dice RD tiene excelentes relaciones con Israel

4
El presidente Luis Abinader destacó este jueves las excelentes relaciones que tiene su gobierno con Israel, a pesar de los conflictos de ese país con los judíos.
Presidente Abinader dice RD tiene excelentes relaciones con Israel

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader destacó este jueves las excelentes relaciones que tiene su gobierno con Israel, a pesar de los conflictos de ese país con los judíos.

El jefe de Estado enfatizó que como gobierno han sido coherentes con la posición que se estableció en 2008-2012, donde el gobierno de Israel se mostraba a favor del convenio de la solución entre los dos Estados.

En ese sentido, dijo que en dicha resolución llevaría estuvieron de alrededor de 140 países  y que se debería dejar atrás el extremismo para llegar a la paz.

Expresó  que es inaceptable que haya sectores de Palestina que no admiten al Estado de Israel.

Igualmente,  dijo que se han opuesto a todo ataque terrorista que ha tenido Israel, pero que también se debe separar los extremistas palestinos del pueblo de Palestina.

El mandatario recalcó, que la paz entre los dos países le daría una apertura a Israel para que  el 90% de las naciones árabes lo reconozcan y puede existir una armonía permanente.