Inicio Deportes MLB extiende licencia administrativa de Wander Franco

MLB extiende licencia administrativa de Wander Franco

6
MLB extiende licencia administrativa de Wander Franco hasta el 14 de julio
MLB extiende licencia administrativa de Wander Franco hasta el 14 de julio

ESPN.- El torpedero de Tampa Bay Rays, Wander Franco se encuentra afuera de acción desde mediados de 2023 cuando MLB y autoridades en República Dominicana anunciaron investigaciones en su contra.

Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de MLB han extendido la licencia administrativa de Wander Franco hasta el 14 de julio, una medida procesal que busca ganar más tiempo para que se materialicen nuevos desarrollos en un posible caso criminal que está siendo investigado en República Dominicana, le dijo a ESPN el jueves una fuente con conocimiento de la situación.

Franco, el campocorto de los Tampa Bay Rays que enfrenta acusaciones de haber tenido una relación sexual con una niña de 14 años en su natal República Dominicana y haberle pagado a la madre de la adolescente por su consentimiento, seguirá recibiendo su salario de dos millones mientras esté de licencia.

La licencia anterior de Franco expiraba el sábado (1 de junio). La nueva extensión de la licencia alcanzará hasta el receso del Juego de Estrellas de la MLB y podría extenderse a un punto crítico de la investigación, ya que las autoridades dominicanas tienen como fecha límite para presentar su acusación formal en contra del pelotero, la fecha del 5 de julio. Se recuerda que el torpedero no ha sido acusado formalmente en su país.

Franco, un pelotero de 23 años que formó parte de su primer equipo All-Star el año pasado y se estaba convirtiendo en uno de los jugadores jóvenes más emocionantes del deporte, pasó las últimas seis semanas de la temporada 2023 en licencia administrativa después de ser acusado de tener relaciones sexuales con una adolescente cuando él tenía 21 años.

Franco fue acusado inicialmente por fiscales dominicanos de explotación sexual comercial y lavado de dinero el 3 de enero, mientras que la madre de la niña, que tenía 14 años cuando comenzó la supuesta relación en diciembre de 2022, enfrentó el mismo cargo. Días después de una revisión más detallada de las pruebas, un juez de la República Dominicana acusó a Franco de un cargo menor de abuso sexual y psicológico. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a entre dos y cinco años de prisión.

MLB inició una investigación separada sobre Franco que no se espera que concluya hasta que se resuelva su caso penal. MLB y MLBPA pueden acordar una vez más extender la licencia de Franco si no se llega a una resolución antes del 14 de julio. A Franco también se le puede retirar la licencia administrativa y enfrentar medidas disciplinarias si MLB reúne suficiente información antes de esa fecha.

El Tampa Bay Times fue el primer medio en reportar sobre la extensión de la licencia de Franco.