Inicio Deportes Mbappé oficializa salida del PSG sin precisar destino

Mbappé oficializa salida del PSG sin precisar destino

4
Mbappé oficializa salida del PSG sin precisar destino
Mbappé oficializa salida del PSG sin precisar destino

París, (Prensa Latina) El estelar futbolista francés Kylian Mbappé oficializó hoy que no seguirá en el PSG, un secreto a voces desde mediados de febrero, aunque sin precisar cuál será su nuevo club a partir de junio.

No prolongaré y terminaré mi aventura en algunas semanas, jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo, señaló en un video-mensaje en Instagram.

Los rojiazules recibirán al Toulouse en la jornada 33 de la Ligue1, la penúltima del torneo, con el título ya asegurado, pero la enorme decepción de volver a fracasar en la Champions, eliminados el martes por el Borussia Dortmund en una de las semifinales.

Mbappé aseguró que es muy duro realizar el anuncio de dejar Francia y la Ligue1, la única en la que ha competido como profesional, con el criterio casi unánime de que fichará con el Real Madrid.

Quiero enfrentarme a un nuevo reto después de siete años en el PSG, dijo el campeón del mundo con Les Bleus en Rusia-2018 y subcampeón en Qatar-2022.

En su mensaje, Kiki agradeció a los seguidores e hizo un ejercicio de autocrítica, al expresar que no siempre estuvo a la altura del amor de la fanaticada parisina.

Su palmarés individual en la capital es impresionante a los 25 años, con 255 goles anotados en 306 partidos, artillero histórico del club, con el que está a punto de lograr la inédita hazaña de seis coronas de goleo consecutivas en suelo galo.

Mbappé terminará una gran campaña, al encabezar a los goleadores en la Champions, junto a Harry Kane (Bayern de Múnich), la Ligue1 y la Copa de Francia, pero con la decepción de no poder levantar «La Orejona».