Inicio Sociedad Hoy se conmemora el Día del Corpus Christi

Hoy se conmemora el Día del Corpus Christi

8
Hoy se celebra el Día del Corpus Christi, una fiesta de la iglesia católica que se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente al noveno domingo, luego de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.
Hoy se conmemora el Día del Corpus Christi

Hoy se celebra el Día del Corpus Christi, una fiesta de la iglesia católica que se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente al noveno domingo, luego de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

Este año, la festividad se celebra este jueves 30 de mayo. Según el portal National Geographic en Español, la misa católica es el elemento central de la celebración, cuyo momento cumbre es el momento de la comunión, cuando los feligreses reciben la hostia, un trozo de pan ácimo, que es sinónimo del cuerpo de Cristo.

En estas celebraciones del cuerpo y sangre de Cristo contemplan procesiones en las calles y lugares públicos en las cuales el simbolismo del cuerpo de Cristo es exhibido y acompañado por multitudes de creyentes.

Origen

Fue una religiosa, Juliana de Cornillon, la que animó a celebrar esta fiesta en honor del Cuerpo y de la Sangre de Cristo el año 1208.

En la actualidad esta festividad sigue siendo de gran trascendencia para los católicos, los cuales conmemoran este día de diferentes maneras.