ESPN.- Al Horford, el centro dominicano, quien se encuentra en su decimoséptima temporada, señala que tanto él como los Celtics están preparados para la dura contienda que les espera en la final de la NBA.
181 partidos y contando, lleva el dominicano en postemporada, sin haberse coronado campeón, por lo que esta nueva oportunidad de avanzar a la Serie Final de la NBA representa, probablemente, la mejor oportunidad de conseguir un campeonato en lo que le resta de carrera, tomando en cuenta que ya tiene 37 años.
Horford, quien ayer pasó a ocupar el puesto número 16 con más bloqueos en postemporada con 226, y el puesto 20 en rebotes con 1,484, ha visto su rol decrecer junto a los Boston Celtics en esta temporada, pero ha sido un elemento esencial del conjunto, en especial durante el juego 3 de la Final de la Conferencia Este, donde se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar al menos siete tiros de tres puntos.
Las palabras del coach Joe Mazzula durante la rueda de prensa posterior al partido, indican la importancia que el veterano dominicano tiene para el conjunto.
“Realmente no puedes definirlo en palabras (lo que significa contar con Al Horford), pero trataré de hacerlo de la mejor forma posible. Él es simplemente un tipo que es el mejor, su liderazgo, su temperamento, su intensidad, en especial cuando la eleva a un nivel diferente, es contagiosa. Él es inspirador, los muchachos lo admiran, simplemente él es Al, no puedo definirlo con palabras. Estoy contento de que lo tenemos y muy feliz por él. Los sacrificios que ha tenido que hacer a lo largo de su carrera completa para tener otra oportunidad por el título, es sorprendente y (como dije) estoy muy feliz por él”, dijo el dirigente de Boston.
Horford, de su lado, solo apuntó a lo feliz que está de regresar a la final e hizo, en medio de la celebración, una especie de advertencia para quien sea que termine clasificando en el oeste: los Celtics están hambrientos.
“Estoy agradecido de estar en esta posición. No es un sacrificio (venir desde la banca), este es un grupo especial y simplemente estoy muy feliz de estar en esta posición (…)”, inició diciendo Horford. “Estoy hambriento, estamos hambrientos. Estamos listos (para la final), no podemos esperar”, sentenció.