Inicio Sociedad Abel dice orientadores JCE en EE.UU. aconsejaban votar por Abinader

Abel dice orientadores JCE en EE.UU. aconsejaban votar por Abinader

4
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó los procesos de enseñanza al voto de la Junta Central Electoral (JCE) en el exterior, debido a que instaban de forma parcializada a votar por el partido de Gobierno en las próximas elecciones del 19 mayo.
Abel dice orientadores JCE en EE.UU. aconsejaban votar por Abinader

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó los procesos de enseñanza al voto de la Junta Central Electoral (JCE) en el exterior, debido a que instaban de forma parcializada a votar por el partido de Gobierno en las próximas elecciones del 19 mayo.

El político refirió que, los orientadores una vez enseñaban el sistema de votación a los dominicanos residentes en Estados Unidos, les aconsejaban votar por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Destacó que, aunque la campaña de enseñanza fue suspendida, se deben tener más controles de transparencia. En ese sentido, pronunció que ese sistema “poco ético” se empleó también en la nación dominicana y otros lugares.