Inicio Sociedad Cae abatido en SDE ¨Moreno Dollar¨ tras enfrentar patrulla policial

Cae abatido en SDE ¨Moreno Dollar¨ tras enfrentar patrulla policial

10
Cae abatido en SDE ¨Moreno Dollar¨ tras enfrentar patrulla policial
Cae abatido en SDE ¨Moreno Dollar¨ tras enfrentar patrulla policial

En el curso de las investigaciones de la denominada “Operación Rieles” cayó abatido el reconocido delincuente Johan Fortunato Feliz (a) Moreno Dollar, sindicado como el cabecilla de una peligrosa estructura criminal conocida como “Los Fieros”, radicada en la provincia San Pedro de Macorís y con ramificaciones en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y otros puntos del país. A esta estructura del crimen organizado se le atribuye ser responsable de múltiples delitos, incluyendo homicidios y narcotráfico.

𝐎𝐏𝐄𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐑𝐈𝐄𝐋𝐄𝐒

En el día de hoy se desplegaron múltiples allanamientos junto a miembros del Ministerio Público, a los fines de localizar a los miembros de este grupo delictivo.

De acuerdo con el informe preliminar, Fortunato Feliz (a) Moreno Dollar, de 24 años, quien figura con 9 órdenes de arresto, falleció como consecuencia de múltiples heridas de bala que sufrió tras enfrentar a los agentes que trataron de apresarlo en la habitación de una cabaña ubicada en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este, donde se escondía.

En compañía de éste se encontraba su compañero de fechorías Johnson Junior Ramírez Sierra (a) Junior, de 27, quien fue arrestado.
“Moreno Dollar” fue localizado en la referida dirección, luego de una ardua labor de inteligencia e investigación.

Los reportes indican que cuando los agentes llegaron al lugar, ordenaron al fugitivo salir con las manos en alto, pero éste hizo caso omiso al llamado y atacó a los miembros policiales con un arma de fuego que portaba ilegalmente, por lo que estos se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión ocasionándole las heridas que presenta.

Posteriormente, al realizar una búsqueda minuciosa en la citada habitación fue encontrado escondido en el baño el reconocido delincuente perteneciente a dicha estructura criminal Ramírez Sierra (a) Junior, quien, al hacerle el mismo llamado a que se entregara, acató la orden y fue apresado.

Cabe destacar que “Junior” era activamente buscado por haberse fugado de un Centro Penitenciario en la provincia San Pedro de Macorís, donde cumplía una condena por homicidios.

En el lugar fueron ocupadas dos armas de fuego, la primera sin marca identificada, calibre 9mm., serial No. 92155, niquelada, con su cargador y cuatro cápsulas, así como una en la recámara y la segunda sin marca identificada, calibre 7.65mm., con su cargador y una cápsula, serial No. 78U55192, así como varias bolsas tipo ziploc con un material vegetal en su interior, presumiblemente marihuana.