Inicio Sociedad Solicitan respeto a voluntad expresadas por abogados en elecciones Colegio de Abogados  

Solicitan respeto a voluntad expresadas por abogados en elecciones Colegio de Abogados  

65
ADOMA solicita respeto a la voluntad expresadas por los abogados en las elecciones del Colegio de Abogados

Santo Domingo. – El presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Jhonny Aristy Tejeda, solicitó el respeto a la voluntad expresadas por los abogados en las elecciones del Colegio de Abogados (CARD), celebradas el pasado sábado 2 de diciembre, donde resultó electo el candidato Yohan López Diloné. 

Mediante una nota de prensa, el representante de la clase jurídica señaló que las actas de escrutinios dejaron en evidencia la victoria contundente de la plancha encabezada por Yohan López Diloné, de la corriente gremial “Nuevos Tiempos”. 

“Hacemos un llamado a los miembros de la Comisión Electoral del CARD que procedan a terminar con el escrutinio y proclamar los ganadores del proceso, tanto nacional como a las diferentes seccionales del país”, puntualizó Aristy Tejeda. 

En ese sentido, explicó que como representante de esa clase profesional no pueden permitir la vulneración del derecho al voto de los colegas, al destacar que toda la comunidad jurídica y todos los actores del proceso acudieron a las elecciones conscientes de que no existían alianzas entre la plancha No. 1 y No. 2, de la cual los propios actores lo han reconocidos, tanto previamente a las elecciones, como posterior al proceso electoral.  

No obstante, señaló que el resultado no varía, y que de permitir las acciones que pretende la gestión saliente, sería una estocada a la institucionalidad del CARD. 

“Lamentamos mucho que dirigentes políticos hayan intervenidos y expresado declaraciones que atenten con la institucionalidad del gremio, teniendo ellos las informaciones de primera mano que demuestran la realidad de los acontecimientos”, dijo el destacado abogado. 

“Los abogados no podemos permitir el plan Surun Hernández, de crear situaciones con el objetivo de querer perpetuarse al frente del Colegio de Abogados. El continuismo en el Colegio de Abogados ha sufrido una contundente derrota, que sean buenos perdedores y reconozcan el triunfo de Yohan López Diloné”, detalló. 

De igual modo, Jhonny Aristy saludo el entusiasmo demostrado por los togados al acudir a los diferentes palacios de justicias para elegir la junta directiva nacional del Colegio de Abogados CARD, así con la junta directiva de las 36 seccionales del país. 

“Debemos respetar el derecho al sufragio y voluntad de los abogados, ya que vulnerar sus derechos podría conllevar que los abogados puedan acudir a los tribunales para que se le respecte su voluntad, tal vez ese sea el propósito de Surun Hernández, no podemos permitírselo”, agregó el presidente de ADOMA.