Inicio Deportes Vladimir Guerrero Jr.: Escogido no quiso que yo jugara en LIDOM

Vladimir Guerrero Jr.: Escogido no quiso que yo jugara en LIDOM

26
Vladimir Guerrero Jr.: Escogido no quiso que yo jugara en LIDOM
Vladimir Guerrero Jr.: Escogido no quiso que yo jugara en LIDOM

ESPN.- El inicialista Vladimir Guerrero Jr señaló que por lo pronto no tiene ningún interés de jugar junto a los Leones ni en LIDOM, demostrando que existe una gran división entre equipo y pelotero en estos momentos.

El pasado mes de diciembre, todos los seguidores del béisbol invernal de la República Dominicana se encontraron en medio de una particular situación que involucró a los Leones del Escogido y al primera base de Toronto Blue Jays, uno de los talentos dominicanos más importantes de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr.

El joven pelotero había mostrado interés en jugar con los “Escarlatas” en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), como forma de iniciar su preparación de cara al Clásico Mundial de Béisbol, sin embargo, el día en que estaba anunciado que Guerrero Jr. jugaría con el conjunto fue justo después de que el Escogido fuese eliminado de la contienda. Bajo la justificación de que ya no había sentido de permitir que jugara, los Leones decidieron sacar al inicialista de su roster y esto, como consecuencia, trajo una lluvia de rumores sobre la intención del pelotero.

Muchos se inclinaron por decir que Guerrero Jr. quería jugar con el Escogido como forma de habilitarse para participar en la semifinal y poder jugar junto a alguno de los cuatro equipos que avanzaron a dicha etapa, relacionando de manera constante el nombre del pelotero con los eventuales campeones, Tigres del Licey. Otros, señalando el mal momento del equipo rojo, en todos los sentidos, los responsabilizaron por el mal manejo en la situación y apuntaron a que esa situación traería una división entre el jugador y la escuadra. Estos últimos, aparentemente, tuvieron la razón.

El reportero Martín Zapata entrevisto al pelotero dominicano, quien se encargó de dejar bastante claro de que no quiere volverse a uniformar con los rojos y que no tiene interés en jugar en LIDOM por lo pronto.

“No quisieron que yo jugara”, fue lo primero que dijo Guerrero Jr. ante el cuestionamiento sobre la imposibilidad de jugar. Al pedírsele que reiterara lo que acaba de decir, el inicialista se limitó a señalar que la razón por la que no jugó debe ser explicada por el gerente, Luis Rojas.

“Eso tú deberías preguntárselo al gerente, porque yo no sé nada de eso. Yo solamente iba de camino a San Francisco (de Macorís), recibí una llamada, (me dijeron) que no estaba en roster y di la vuelta hacia mi casa (…) por ahora no tengo esas ganas, ese interés de jugar”, señaló el jugador.

“A los peloteros que necesitan jugar en Dominicana, algunas veces (los equipos) les dan la espalda, entonces cuando ellos quieren que tú juegues, ellos quieren que sea obligado y las cosas no son así. Yo soy de las personas que respeto mucho al béisbol y respeto mucho a mis compañeros y yo digo que eso fue una falta de respeto lo que hicieron y hasta ahora mismo no tengo interés en jugar en Dominicana”, agregó.

Sobre su futuro en la liga, el dominicano apuntó a que está abierto a que lo cambien a cualquier de los otros cinco equipos del circuito invernal, pero sostuvo que en este momento no está planeando uniformarse con nadie.

Por su lado, hasta el momento los Leones no han emitido ningún comunicado ni posición oficial con respecto a la situación que atraviesan con el pelotero.