Inicio Deportes Rafael Nadal se somete a una cirugía artroscópica por la lesión en...

Rafael Nadal se somete a una cirugía artroscópica por la lesión en la cadera

35
Rafael Nadal se somete a una cirugía artroscópica por la lesión en la cadera que lo obligó a perderse el Abierto de Francia
Rafael Nadal se somete a una cirugía artroscópica por la lesión en la cadera que lo obligó a perderse el Abierto de Francia

PARÍS (AP) — Rafael Nadal se sometió el viernes por la noche a una cirugía artroscópica por una lesión en el flexor izquierdo de la cadera que lo obligó a quedarse fuera del Abierto de Francia por primera vez desde que ganó el primero de su récord de 14 títulos allí en su debut en el torneo de 2005.

El portavoz de Nadal, Benito Pérez-Barbadillo, dijo que tres médicos participaron en el procedimiento, que se llevó a cabo en Barcelona. Pérez-Barbadillo dijo que esperaba poder transmitir información sobre la operación el sábado, que es el cumpleaños número 37 de Nadal.

El español no ha competido en ningún lado desde que perdió ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Abierto de Australia el 18 de enero. El movimiento de Nadal claramente estuvo restringido durante gran parte de ese partido y terminó con su salida más temprana en cualquier torneo de Grand Slam desde entonces. 2016.

Un examen de resonancia magnética al día siguiente reveló el alcance de la lesión, y Pérez-Barbadillo dijo en ese momento que se esperaba que Nadal necesitara hasta dos meses para recuperarse por completo. Inicialmente, tenía como objetivo ingresar al Masters de Montecarlo en marzo en su amada arcilla roja, pero no pudo jugar allí, luego se ausentó torneo tras torneo, disminuyendo la probabilidad de que estuviera listo para el Abierto de Francia.

Nadal anunció durante una conferencia de prensa en su academia de tenis en Manacor, España, el 18 de mayo que tendría que perderse el viaje de este año para competir en París. Dijo que necesitaría tomarse un descanso indefinido del tenis, sin partidos ni siquiera prácticas.

Y agregó que no estaba seguro de cuándo, o realmente, si podrá regresar a la gira, pero cree que la próxima temporada será la última antes de retirarse.

Nadal tiene solo 1-3 esta temporada y ha perdido siete de sus últimos nueve partidos en general, desde una derrota en la cuarta ronda ante Frances Tiafoe en la cuarta ronda del US Open en septiembre pasado.

Nadal está empatado con Novak Djokovic en el récord masculino de 22 campeonatos importantes. Djokovic actualmente compite en Roland Garros: pasó a la cuarta ronda con una victoria en tres sets sobre Alejandro Davidovich Fokina en la cancha Philippe Chatrier el viernes, y ahora está a cuatro victorias de superar a Nadal por primera vez.