Inicio Arte Príncipe Enrique: El Gobierno y la prensa británica «están tocando fondo»

Príncipe Enrique: El Gobierno y la prensa británica «están tocando fondo»

21
Príncipe Enrique: Gobierno y prensa británica están tocando fondo

El príncipe Enrique declaró este martes ante el Tribunal Superior en Londres en el caso contra la editorial del tabloide británico Daily Mirror, Mirror Group Newspapers (MGN), a la que acusa de piratería telefónica y otros métodos ilícitos de obtener información.

En su declaración de testigo, afirmó que tanto el Gobierno conservador del Reino Unido como la prensa nacional «están tocando fondo», y en lugar de someter a las autoridades al escrutinio y hacer que rindan cuentas los medios de comunicación «optan por meterse en la cama» con el poder.

«Nuestro país es juzgado en todo el mundo por el estado de nuestra prensa y nuestro Gobierno, ambos de los cuales creo que están tocando fondo», declaró Enrique.

«La democracia fracasa cuando la prensa falla en someter al Gobierno al escrutinio y hacer que rinda cuentas, y en lugar de esto opta por meterse en la cama con ellos para garantizar el statu quo», expresó.

El duque de Sussex subrayó que no presentó los cargos en venganza contra los medios sensacionalistas, sino por querer llevar ante la Justicia a las personas que aprovecharon «los privilegios y poderes de la prensa», valiéndose de «métodos ilegales o ilícitos para su propio beneficio y agendas». Con su demanda contra Mirror Group Newspapers, se convierte  en el primer miembro de la realeza británica en declarar ante un tribunal en 130 años.

Según Enrique, en los tabloides de Mirror Group Newspapers, a la que pertenecen Daily Mirror, The Sunday Mirror y The Sunday People, salieron 140 historias que fueron resultado de piratería telefónica u otras maniobras ilegales. Sin embargo, demandó a la editorial solo por 33 artículos publicados entre 1996 y 2011.