Inicio Sociedad Onamet pronostica temperatura calurosa y escasas precipitaciones

Onamet pronostica temperatura calurosa y escasas precipitaciones

16
Onamet pronostica temperatura calurosa y escasas precipitaciones

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que hoy lunes, iniciando la semana laboral, se notará un predominio de nubes dispersas durante la mañana, sin descartar, ocasionales chubascos aislados de corta duración en algunas localidades del litoral costero caribeño.

Sin embargo, después del mediodía y horas de la noche, sobre diferentes poblados de la región noroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, se prevén aguaceros locales moderados en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en diferentes municipios de Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, entre otras provincias cercanas, debido a la humedad e inestabilidad que genera el viento de componente sur y también, de forma indirecta, la vaguada en altura.

Mañana martes, pocas precipitaciones en las horas matutinas, solo ocasionales chubascos de corta duración en algunas localidades del litoral costero caribeño motivados por el viento.

No obstante, después del mediodía, observaremos ocasionales incrementos nubosos generadores de aguaceros dispersos localmente moderados en algunos poblados de las provincias ubicadas en el litoral costero caribeño, como son: Peravia, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco y El Gran Santo Domingo (incluyendo El Distrito Nacional). Dichas precipitaciones podrían extenderse gradualmente hacia diferentes provincias de la región noroeste y la Cordillera Central hasta.