Inicio Tecnología Inicia la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

Inicia la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

30
Inicia la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

El gigante tecnológico estadounidense Apple dio inicio este lunes a la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023 (WWDC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo hasta el 9 de junio en el campus de la compañía en Cupertino, en el estado de California, paralelamente a una retransmisión en línea.

En los últimos 16 años, la compañía ha celebrado durante este mes su evento para desarrolladores que sirve además para anunciar importantes actualizaciones de ‘software’ y presentar nuevos productos.

Gafas de realidad mixta

Lo más destacado del evento sería el lanzamiento de unas gafas de realidad mixta, Reality Pro o XR Pro, el primer producto nuevo de la compañía desde que presentó el Apple Watch en 2014, acompañadas del nuevo sistema operativo xrOS. 

Según los expertos, el dispositivo se fabricará con un cuerpo ligero y delgado de vidrio, fibra de carbono y aluminio, que recuerda a un pasamontañas de alta tecnología.

El producto combina realidad aumentada y virtual, y el cambio entre estas se implementa a través de un botón físico. Las funciones de realidad virtual estarán impulsadas por un par de pantallas brillantes de 4K, mientras que la funcionalidad de realidad aumentada estará habilitada por el modo de transferencia de video.

El dispositivo usará un paquete de baterías externo, que se conectará mediante un cable y probablemente tendrán una duración de solo dos horas. Reality Pro está equipado con un procesador principal de nivel M2 Pro con 16 GB de memoria RAM y se proporciona una conexión a una Mac para transmitir desde la pantalla de una computadora.