Inicio Internacionales Colombia emite alerta sanitaria contra suplementos dietéticos de la influencer Sascha Fitness

Colombia emite alerta sanitaria contra suplementos dietéticos de la influencer Sascha Fitness

48
Colombia emite alerta sanitaria contra suplementos Sascha Fitness

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia emitió un alerta sanitaria para advertir e instar a la ciudadanía a abstenerse de comprar una variedad de suplementos dietéticos que son comercializados de manera «fraudulenta» bajo la marca ‘Sascha Fitness’, propiedad de la afamada influencer venezolana Sascha Barboza.

De acuerdo con el alerta del Invima, los productos de la referida marca —que se ofertan a través del sitio web de la empresa— «son considerados fraudulentos», ya que «no cuentan con registro sanitario vigente» en la categoría de suplementos dietéticos y «no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia».

Considera el Invima que el consumo de estos productos sin certificación representa «un riesgo para la salud de los consumidores», al no cumplir con los debidos controles de calidad y reglamentaciones locales. Además, advierte que «su comercialización en Colombia es ilegal».

La advertencia aplica contra un total de 15 productos que se ofrecen como supuestos suplementos dietéticos con «altos niveles proteicos» para aumentar, disminuir o mantener la masa muscular, mejorar el sistema inmunológico y los niveles de energía de quienes los consumen.

De momento, la influencer, que está residenciada en Miami, EE.UU., no ha hecho comentarios sobre la decisión de la autoridad colombiana.

El Invima agrega que estos productos también «prometen ser más efectivos en aporte de proteínas en relación con las proteínas naturales consumidas por el ser humano», y que la empresa afirma que tienen «enzimas digestivas» que ayudan a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento, malestares estomacales, gases y distensión abdominal.