Inicio Tecnología CEO de OpenAI sugiere que una agencia internacional supervise la Inteligencia Artificial

CEO de OpenAI sugiere que una agencia internacional supervise la Inteligencia Artificial

23
CEO de OpenAI sugiere que una agencia internacional supervise la Inteligencia Artificial
CEO de OpenAI sugiere que una agencia internacional supervise la Inteligencia Artificial

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La inteligencia artificial representa un “riesgo existencial” para la humanidad, advirtió un innovador clave durante una visita a los Emiratos Árabes Unidos el martes, y sugirió que una agencia internacional como la Agencia Internacional de Energía Atómica supervise el terreno. tecnología de ruptura. El CEO de OpenAI, Sam Altman, está en una gira mundial para hablar sobre inteligencia artificial.

“Nos enfrentamos a un grave riesgo. Enfrentamos un riesgo existencial”, dijo Altman, de 38 años. “El desafío que tiene el mundo es cómo manejaremos esos riesgos y nos aseguraremos de seguir disfrutando de esos tremendos beneficios. Nadie quiere destruir el mundo”.

ChatGPT de OpenAI, un chatbot popular, ha captado la atención del mundo ya que ofrece respuestas similares a ensayos a las indicaciones de los usuarios. Microsoft ha invertido unos mil millones de dólares en OpenAI.

El éxito de ChatGPT, que ofrece un vistazo a la forma en que la inteligencia artificial podría cambiar la forma en que los humanos trabajan y aprenden, también ha generado preocupaciones. Cientos de líderes de la industria, incluido Altman, firmaron una carta en mayo que advierte que «mitigar el riesgo de extinción de la IA debería ser una prioridad global junto con otros riesgos a escala social, como pandemias y guerras nucleares».

Altman señaló que se refirió al OIEA, el organismo de control nuclear de las Naciones Unidas, como un ejemplo de cómo el mundo se unió para supervisar la energía nuclear. Esa agencia se creó en los años posteriores a que EE. UU. arrojara bombas atómicas sobre Japón al final de la Segunda Guerra Mundial.

“Asegurémonos de unirnos como un mundo, y espero que este lugar pueda desempeñar un papel real en esto”, dijo Altman. “Hablamos del OIEA como un modelo en el que el mundo ha dicho ‘Está bien, tecnología muy peligrosa, pongamos todos algunas barandillas’. Y creo que podemos hacer ambas cosas.

“Creo que en este caso, es un mensaje matizado porque dice que no es tan peligroso hoy, pero puede volverse peligroso rápidamente. Pero podemos enhebrar esa aguja.

Los legisladores de todo el mundo también están examinando la inteligencia artificial. La Unión Europea de 27 naciones está buscando una Ley de IA que podría convertirse en el estándar global de facto para la inteligencia artificial . Altman le dijo al Congreso de los EE. UU. en mayo que la intervención del gobierno será fundamental para controlar los riesgos que conlleva la IA .

Pero los Emiratos Árabes Unidos, una federación autocrática de siete emiratos gobernados hereditariamente, ofrece la otra cara de los riesgos de la IA. El habla permanece estrictamente controlada. Los grupos de derechos advierten que los Emiratos Árabes Unidos y otros estados del Golfo Pérsico utilizan regularmente software de espionaje para monitorear a activistas, periodistas y otros. Esas restricciones afectan el flujo de información precisa: los mismos detalles en los que se basan los programas de IA como ChatGPT como sistemas de aprendizaje automático para proporcionar sus respuestas a los usuarios.

Entre los oradores que abrieron para Altman en el evento en el Mercado Global de Abu Dhabi se encontraba Andrew Jackson, director ejecutivo del Inception Institute of AI, que se describe como una empresa del G42.

El G42 está vinculado al poderoso asesor de seguridad nacional y gobernante adjunto de Abu Dabi, el jeque Tahnoun bin Zayed Al Nahyan. El CEO de G42 es Peng Xiao, quien durante años dirigió Pegasus, una subsidiaria de DarkMatter, una firma de seguridad emiratí bajo escrutinio por contratar a ex empleados de la CIA y la NSA , así como a otros de Israel. G42 también posee una aplicación de llamadas de video y voz que, según se informa, era una herramienta de espionaje para el gobierno emiratí .

En sus comentarios, Jackson se describió a sí mismo como representante del «ecosistema de inteligencia artificial de Abu Dhabi y los EAU».

“Somos una potencia política y seremos fundamentales para la regulación de la IA a nivel mundial”, dijo.