Inicio Sociedad Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades

Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades

36
Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles, los efectos de un sistema de alta presión sobre nuestra área estarán limitando los episodios de precipitaciones sobre gran parte del país.  

Sin embargo, la presencia de una vaguada en superficie al norte de la isla y el paso de un onda tropical sobre aguas del mar Caribe inducirán algunos chubascos en horas matutinas hacia localidades del litoral costero Caribeño. 

Entrada la tarde, se producirán nublados acompañados de aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de la vertiente noroeste, noreste y la cordillera Central.  Entre ellas: Monte Cristi, Dajabón, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago y San Juan.

Para mañana jueves, se espera que una masa de aire de reducido contenido de humedad y con partículas de polvo sahariano se establezca sobre el país, propiciando un ambiente soleado, caluroso y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.  

Por tal razón, se esperan solo algunos chubascos aislados y ráfagas de viento en horas matutinas hacia el suroeste del país, y en la tarde sobre el noreste y la zona fronteriza, por causa de los efectos del viento moderado del sureste y los factores locales.