Inicio Sociedad Vaguada continuará provocando aguaceros y tormentas eléctricas

Vaguada continuará provocando aguaceros y tormentas eléctricas

27
Vaguada continuara provocando aguaceros y tormentas eléctricas

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que, durante la mañana de este jueves, se efectuará un ambiente con cielo nublado, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento debido a los efectos de inestabilidad de una vaguada en la República Dominicana, puntualizando que las lluvias estarán más presentes en las provincias: Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y entre otras del interior a estas.

La entidad informó además que, para la tarde, volverán los aguaceros de fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, San Juan y poblados del Gran Santo Domingo.

Para el viernes, prevemos la continuación de nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de la costa caribeña en periodos matutinos, siendo las provincias Barahona, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro y La Romana.

Después del mediodía, llegaran a sectores de la cordillera Central, las regiones noroeste y norte principalmente, siendo en Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Peravia y San Cristóbal con precipitaciones más frecuentes. Vaguada seguirá incidiendo.