Inicio Deportes Legisladores de Nevada sopesan construir estadio de MLB en Las Vegas Strip

Legisladores de Nevada sopesan construir estadio de MLB en Las Vegas Strip

26
Legisladores de Nevada sopesan construir estadio de MLB en Las Vegas Strip
Legisladores de Nevada sopesan construir estadio de MLB en Las Vegas StripLegisladores de Nevada sopesan construir estadio de MLB en Las Vegas Strip

CARSON CITY, Nevada, EE.UU. (AP) — Los legisladores están considerando una propuesta para financiar e incentivar la construcción de un estadio de las Grandes Ligas de Béisbol en el Strip de Las Vegas, con una audiencia pública inicial programada para el lunes en la Legislatura de Nevada.

El plan autorizaría hasta $380 millones en incentivos para el posible estadio con techo retráctil de $1.500 millones, principalmente a través de créditos fiscales transferibles del estado y bonos del condado para ayudar a proporcionar un hogar para los Atléticos de Oakland. El estado renunciaría a hasta $180 millones en créditos fiscales transferibles, con un tope de $36 millones por año. Los $120 millones en bonos del condado ayudarían con los costos de construcción y se pagarían gradualmente.

El precio de la propuesta y las negociaciones detrás de escena han provocado un debate sobre los subsidios públicos y la equidad en los esfuerzos de desarrollo económico del estado.

Los legisladores estatales también están considerando miles de millones de dólares en créditos fiscales para traer importantes estudios cinematográficos a Las Vegas . La oficina de desarrollo económico del gobernador aprobó cientos de millones de dólares en reducciones de impuestos para Tesla en un esfuerzo por ampliar la economía basada en el turismo y los juegos de Nevada.

El proyecto de ley de financiación del estadio se presentó el viernes por la noche después de más de un mes de especulaciones, ya que la mudanza de los Atléticos de Oakland parece cada vez más inminente. Hasta el lunes por la mañana, ya es la propuesta más comentada de esta sesión con más de 1500 opiniones, casi las tres cuartas partes de las cuales están en oposición.

Muchos defensores dicen que Las Vegas tiene una capacidad cada vez mayor para apoyar los deportes profesionales de las grandes ligas, y que traer los Atléticos al Strip agregaría empleos sostenibles a un área especialmente golpeada por la pandemia. Los opositores dicen que el estadio no vale cientos de millones de dólares en subsidios para traer otra gran corporación al Strip de Las Vegas, especialmente porque la gerencia de A cambió las ubicaciones propuestas y prolongó las negociaciones sobre la cantidad de asistencia pública que solicitan.

Los Atléticos han estado buscando un hogar para reemplazar el Oakland Coliseum, donde el equipo ha jugado desde 1968 después de partir de Kansas City. Anteriormente, el equipo buscó construir un estadio en California en Fremont, luego en San José y finalmente en el paseo marítimo de Oakland, ideas que nunca se materializaron.

El plan en la Legislatura de Nevada no aumentaría los impuestos directamente, lo que significa que puede avanzar con una mayoría simple de votos en el Senado y la Asamblea estatales.

Los legisladores tienen hasta el 5 de junio para actuar sobre la propuesta, cuando finalice la sesión legislativa de cuatro meses. Aunque potencialmente podría revisarse más adelante si se llama a una sesión especial.

Hasta entonces, el plan se enfrenta a un camino incierto. El jueves, los líderes demócratas dijeron que es posible que los proyectos de ley de financiamiento, incluso para los Atléticos, no se aprueben si el gobernador republicano Joe Lombardo cumple con las amenazas de vetar varios proyectos de ley de gastos respaldados por los demócratas si no se abordan sus prioridades legislativas.