Inicio Arte Escribió un libro para niños sobre el dolor de perder a un...

Escribió un libro para niños sobre el dolor de perder a un padre y luego fue acusada de matar a su esposo

52
Escribió un libro para niños sobre el dolor de perder a un padre y luego fue acusada de matar a su esposo

Una autora de libros para niños que, según los fiscales, mató a su esposo y ha estado luchando con sus parientes por el patrimonio familiar desde su muerte el año pasado, de acuerdo a los documentos judiciales.

Kouri Richins, de 33 años, está acusada de envenenar a su esposo con una dosis letal de fentanilo en su casa, en un pequeño pueblo de montaña cerca de Park City, según los documentos de acusación.

Los cargos de asesinato presentados esta semana se producen meses después de que Richins publicara “¿Estás conmigo?” — un libro de cuentos ilustrado que narra la crónica de un niño que se pregunta cómo su padre fallecido sigue estando presente en su vida.

Los fiscales alegan que Richins llamó a las autoridades en medio de la noche en marzo de 2022 para informar que su esposo, Eric Richins, estaba “frío al tacto”. Ella le dijo a los oficiales que había preparado una bebida para su esposo con la intención de celebrar la venta de una casa multimillonaria. Luego fue a calmar a uno de sus hijos para que durmiera en el cuarto de al lado. Cuando regresó, encontró a su esposo inconsciente y llamó al 911, según los fiscales.

Más tarde, un médico forense encontró cinco veces la dosis letal de fentanilo en su sistema.

Además del cargo de asesinato, Richins también enfrenta cargos relacionados con la supuesta posesión de GHB, una droga para la narcolepsia que se usa con frecuencia en entornos recreativos, incluso en discotecas.

Los cargos se basan en las interacciones de los oficiales con Richins esa noche y el relato de un “conocido no identificado” que afirma haberle vendido el fentanilo. El conocido le dijo a los investigadores que le vendieron a Richins el opioide hidrocodona una vez y fentanilo dos veces, en febrero y marzo de 2022.

Los documentos de acusación alegan que Richins borró los mensajes de texto de la noche de la muerte de su esposo antes de entregar su teléfono a los investigadores y que pudo haber intentado envenenar a su esposo el Día de San Valentín, un mes antes de su muerte.

“Poco después de la cena, Eric se enfermó gravemente. … Eric le dijo a un amigo que pensaba que su esposa estaba tratando de envenenarlo”, escribieron los investigadores, refiriéndose al incidente del Día de San Valentín.

La abogada de Richins, Skye Lazaro, se negó a comentar sobre los cargos. El Departamento de Servicios de Protección Infantil de Utah no respondió a las preguntas sobre dónde están los niños mientras su madre está detenida sin derecho a fianza.