Inicio Tecnología Elon Musk quiere construir una plaza de ciudad digital

Elon Musk quiere construir una plaza de ciudad digital

22
Elon Musk quiere construir una plaza de ciudad digital
Elon Musk quiere construir una plaza de ciudad digital

Elon Musk quiere convertir Twitter en una «plaza digital», pero su muy publicitado evento de lanzamiento de Twitter Spaces, con el gobernador de Florida Ron DeSantis anunciando su candidatura a la presidencia, tuvo problemas técnicos y un retraso de casi media hora el miércoles.

El multimillonario propietario de Twitter dijo que los problemas se debían a que los servidores estaban «esforzados» porque mucha gente estaba tratando de escuchar el evento de solo audio. Pero incluso en su punto más alto, el número de oyentes enumerados superó los 420.000, lejos de los millones de espectadores que atraen los anuncios presidenciales televisados.

“Hay tanta gente”, dijo el presentador David Sacks en medio de las interrupciones. “Tenemos tanta gente aquí que estamos derritiendo los servidores, lo cual es una buena señal”.

Después de que concluyó sin más interrupciones, Musk, DeSantis y Sacks jugaron el evento como un éxito, con Sacks bromeando «no es cómo comienzas, es cómo terminas, y terminamos muy bien».

Musk calificó el evento como una primicia histórica para Twitter un día antes y dijo que sería «la primera vez que algo así sucede en las redes sociales». La transmisión por Internet estaba programada para comenzar a las 6 p. La audiencia se mantuvo por debajo de los 500.000.

Los oponentes de DeSantis tuvieron un día de campo con el anuncio retrasado.

«Defectuoso. Problemas tecnológicos. Silencios incómodos. Un completo fracaso en el lanzamiento. ¡Y ese es solo el candidato! dijo Steven Cheung, portavoz del expresidente y actual candidato Donald Trump.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, tuiteó: “Tuvimos más personas que se unieron cuando jugué Among Us”, haciendo referencia al popular videojuego.

Twitter ha sufrido una serie de problemas técnicos desde que Musk se hizo cargo y despidió o despidió a aproximadamente el 80% de su personal, incluidos los ingenieros encargados de mantener el sitio en funcionamiento. Un día antes del evento de DeSantis, hablando en la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal en Londres, Musk expresó su confianza en el futuro de Twitter y dijo que «va a comenzar a agregar personas a la empresa», pero no dio más detalles.

Musk compró Twitter el otoño pasado por 44.000 millones de dólares. Desde entonces, modificó el sistema de verificación de la plataforma , relajó sus políticas de moderación de contenido de acuerdo con sus puntos de vista como un «absolutista de la libertad de expresión», difundió información errónea y se involucró con figuras de extrema derecha, mientras trabajaba para atraer a los nerviosos anunciantes de regreso a la red social. plataforma para convertirla en rentable. Su gran visión, ha dicho repetidamente, es eventualmente convertir Twitter en una » aplicación de todo » para todos: una plaza pública digital donde las personas puedan escuchar a los líderes mundiales y políticos sin la necesidad de los medios tradicionales como intermediarios.

Pero últimamente parece estar cortejando principalmente a los conservadores y republicanos, refiriéndose a los demócratas y liberales como infectados por el «virus de la mente despierta» y restableciendo las cuentas extremistas que fueron prohibidas por la administración anterior de Twitter.