Inicio zPosición Portada Comisión especial de diputados fija fecha para interrogar al pleno Cámara de...

Comisión especial de diputados fija fecha para interrogar al pleno Cámara de Cuentas

46
En junio comisión especial de diputados interrogará al Pleno Cámara de Cuentas
En junio comisión especial de diputados interrogará al Pleno Cámara de Cuentas

La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga los conflictos internos de la Cámara de Cuentas acordó este martes interrogar al Pleno del órgano fiscalizador a partir del viernes 2 de junio para confirmar si existen faltas graves.

El presidente de la comisión especial, diputado Rogelio Alfonso Genao, aseguró que los miembros titulares de la institución serán interrogados de forma individual de acuerdo a un calendario que establecerá el equipo en otro encuentro.

De acuerdo con Genao, las entrevistas iniciarán con el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, y luego serán convocados los demás cuatro funcionarios que componen la directiva del órgano fiscalizador.

Además, serán interrogados otros empleados de la entidad y el secretario general de la institución para sustentar las informaciones que hasta ahora maneja la Cámara de Diputados con respecto a las indagatorias.

La comisión tiene pautado reunirse nuevamente este viernes, a las 9:00 de la mañana, para confeccionar un esquema en el que se definirá el calendario y los horarios en los que deberán acudir al Congreso los cinco funcionarios.

La comisión especial busca rendir un informe dentro de 15 días para confirmar si en la Cámara de Cuentas se cometieron actos ilícitos, como lo denunció el propio presidente de la entidad.