Inicio Deportes Carmelo Anthony se retira de la NBA después de 19 años de...

Carmelo Anthony se retira de la NBA después de 19 años de carrera

72
Carmelo Anthony se retira de la NBA después de 19 años de carrera
Carmelo Anthony se retira de la NBA después de 19 años de carrera

AP.- Carmelo Anthony, el alero estrella que llevó a Syracuse a un campeonato de la NCAA en su única temporada universitaria y pasó 19 años en la NBA, anunció su retiro el lunes.

Anthony, quien no estuvo en la NBA esta temporada, se retira como el noveno anotador en la historia de la liga.

Solo LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain y Shaquille O’Neal anotaron más que Anthony, quien termina su carrera con 28,289 puntos.

«Ahora ha llegado el momento de decir adiós… al juego que me dio propósito y orgullo», dijo Anthony en un mensaje grabado en video anunciando su decisión, una que llamó «agridulce».

El legado de Anthony ha sido seguro durante mucho tiempo: termina sus días como jugador después de ser seleccionado como uno de los 75 mejores jugadores en la historia de la NBA, 10 veces All-Star, ex campeón de anotaciones y seis veces All-NBA.

Y aunque nunca llegó a las finales de la NBA (solo jugó una vez en las finales de conferencia, con Denver contra el eventual campeón Los Angeles Lakers en 2009), Anthony también sabía lo que era ser un campeón.

Fue el jugador más destacado de la Final Four de 2003 cuando llevó a Syracuse al campeonato nacional, y ayudó a USA Basketball a ganar el oro olímpico tres veces: en Beijing en 2008, en Londres en 2012 y en Río de Janeiro en 2016.

Anthony ha jugado en 31 juegos en cuatro apariciones en los Juegos Olímpicos, la mayor cantidad de cualquier jugador masculino de EE. UU. en la historia. Los 37 puntos de Anthony contra Nigeria en los juegos de 2012 es un récord masculino de USA Basketball en una Olimpiada, al igual que sus 10 triples de ese juego y su esfuerzo de 13 de 13 desde la línea de tiros libres contra Argentina en 2008.

“Carmelo Anthony es uno de los grandes jugadores y embajadores de todos los tiempos de la NBA”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Lo felicitamos por una notable carrera de 19 años y esperamos verlo en el Salón de la Fama”.

Anthony seguirá formando parte del baloncesto internacional durante al menos unos meses más; Anthony es uno de los embajadores de la Copa del Mundo de Baloncesto, el mayor evento de FIBA, que se llevará a cabo este verano en Filipinas, Japón e Indonesia.

“Recuerdo los días en que no tenía nada, solo una pelota en la cancha y un sueño de algo más”, dijo Anthony. “Pero el baloncesto era mi salida. Mi propósito era fuerte, mis comunidades, las ciudades que representaba con orgullo y los fanáticos que me apoyaron en el camino. Siempre estaré agradecido por esas personas y lugares porque me hicieron Carmelo Anthony”.

Anthony fue reclutado N° 3 en general por Denver en 2003, parte de la clase repleta de estrellas que incluía a James en el N° 1, al miembro del Salón de la Fama Chris Bosh en el N° 4 y al futuro miembro del Salón de la Fama Dwyane Wade. se consagra oficialmente este verano, en el No. 5.

Anthony se unirá a ellos en el Salón de la Fama en poco tiempo. Promedió 22.5 puntos en sus 19 temporadas, pasando la mayor parte de esos años con Denver y los New York Knicks. Anthony se ha entusiasmado durante mucho tiempo con su tiempo con los Knicks y cómo fue jugar en el Madison Square Garden, especialmente cuando era un niño que nació en Brooklyn.

“El Jardín”, dijo Anthony en 2014. “Lo llaman La Meca por una razón”.

Anthony también jugó para Portland, Oklahoma City, Houston y terminó su carrera con los Lakers la temporada pasada. No firmó este año, y ahora su retiro es oficial.

Dijo en su discurso de jubilación que está ansioso por ver el desarrollo de su hijo Kiyan, un escolta de escuela secundaria altamente calificado.

“La gente pregunta cuál creo que es mi legado”, dijo Anthony. “No son mis hazañas en la cancha las que me vienen a la mente, todos los premios o elogios. Porque mi historia siempre ha sido más que baloncesto. Mi legado, hijo mío… por siempre continuaré a través de ti. Ha llegado el momento de que lleves esta antorcha”.