Inicio zPosición Portada Arrestan dos tras interceptar lancha con 531 paquetes de cocaína en SPM

Arrestan dos tras interceptar lancha con 531 paquetes de cocaína en SPM

2
Arrestan dos tras interceptar lancha con 531 paquetes de cocaína en SPM
Arrestan dos tras interceptar lancha con 531 paquetes de cocaína en SPM

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, coordinados por agencias de Inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, confiscaron un cargamento de 531 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de interdicción conjunta, desarrollada frente a las costas de la provincia San Pedro de Macorís.

Las Fuerzas de seguridad de República Dominicana, tras recibir informes de inteligencia, de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), procedente de Sudamérica, pretendían introducir un cargamento de presuntas sustancias controladas, montaron un amplio operativo por aire, mar y tierra.

Tras varias horas de intensa persecución, lograron interceptar a varias millas náuticas al sureste de las costas de la referida provincia, una embarcación de unos 23 pies de eslora, en cuyo interior se ocuparon 21 sacos, con los 531 paquetes de la sustancia.

En el proceso de interdicción, se apresaron a dos dominicanos, quienes al notar la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas para tratar de burlar la persecución, sin lograr su objetivo.

En la operación se ocupó además un teléfono celular, 10 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza respectivamente, una neverita con agua y comestibles, una lona, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico, cuyo modo de operación, es traer en lanchas rápidas desde Sudamérica, grandes cantidades de sustancias narcóticas a territorio dominicano.

“Los constantes golpes a estas estructuras criminales evidencia el fiel compromiso de las autoridades dominicanas en seguir atacando con firmeza y determinación el narcotráfico y el crimen organizado”

La DNCD destaca el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales, cooperación que ha sido clave en el éxito de estas operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público de San Pedro de Macoris, a quienes se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88.

Los 531 paquetes, incautados en esta nueva operación, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

INACIF: CARGAMENTO OCUPADO EN CAUCEDO ES COCAÍNA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los 728 paquetes, ocupados mediante operación conjunta, en el Puerto Multimodal Caucedo, resultaron positivo a sustancias controladas.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) el cargamento camuflado en un contenedor en productos de limpieza, resultó ser cocaína y tuvo un peso total de 749.14 kilogramos.

El Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando las investigaciones en torno al frustrado envío del cargamento de cocaína a Bélgica.