Inicio Deportes Arajet será línea aérea oficial delegación irá a Juegos de El Salvador

Arajet será línea aérea oficial delegación irá a Juegos de El Salvador

33
Arajet será línea aérea oficial delegación irá a Juegos de El Salvador
Arajet será línea aérea oficial delegación irá a Juegos de El Salvador

El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la aerolínea Arajet, suscribieron un acuerdo para convertirse en la línea aérea oficial de la delegación dominicana que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse el próximo mes de junio en San Salvador, El Salvador.

El anuncio se realizó este jueves en la sede del COD con la presencia del presidente del organismo deportivo, Garibaldi Bautista; el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el CEO y fundador de Arajet, Víctor Miguel Pacheco, quienes informaron que este acuerdo beneficiará a más de 600 atletas y su personal técnico, quienes viajarán sin escalas a San Salvador en los modernos y nuevos aviones Boeing 737 max 8.

“Para Arajet es un orgullo poder colaborar con el deporte dominicano y apoyar a todos los atletas que ponen en alto nuestra bandera en competencias alrededor del mundo, por esto hoy ponemos a disposición nuestras rutas directas desde Santo Domingo hacia Centro y Sur América como una manera de impulsar el desarrollo del deporte de cara a los Juegos de San Salvador”, expresó Pacheco.

Pacheco destacó que para Arejet “es un orgullo convertirnos en la línea aérea oficial del atleta dominicano”.

El ministro Camacho manifestó que originalmente la delegación tenía previsto invertir unos 52.0 millones de pesos para cubrir el transporte aéreo de la delegación y mediante este acuerdo esa suma se redujo a 19.0 millones.

“Acercarnos a Arajet ha significado bajar los costos en boletos aéreos en un 60 ó 70 por ciento”, aseguró Camacho, quien se refirió a la transparencia del Gobierno y pensando en la comodidad de los atletas.

Las autoridades deportivas explicaron la importancia de contar con una aerolínea oficial ya que garantiza la conectividad sin escalas para movilizar a los atletas a la competencia asegurando su confort y tranquilidad y con un precio menor para el Estado.

“Y desde ya podemos anunciar que este acuerdo con Arajet abarcará más que los juegos Centroamericanos y del Caribe, sino que lo extenderemos hacia los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y otras competencias internacionales en el Continente, de manera que esta aerolínea de bandera dominicana se convierta en la aerolínea oficial de las selecciones nacionales” explicó Garibaldi Bautista, presidente del COD, quien agregó que “esto permitirá que más atletas puedan competir y alcanzar sus sueños a nivel internacional. Por eso desde el COD siempre hemos defendido que cuando sector público y privado se unen a través del Comité Olímpico solo pueden suceder cosas buenas para nuestros atletas y federaciones”.

Los J XXIV uegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, será un evento multideportivo regional que se llevará a cabo entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2023 en la capital de El Salvador, San Salvador.​

Igualmente, la delegación dominicana también participará este año en los Juegos Panamericanos de 2023 en el mes de octubre en Santiago de Chile.

El acuerdo fue elogiado también por Luis Chanlatte, secretario general del COD, así como por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.