Inicio Internacionales Al menos siete muertos en un tiroteo en una escuela en Pakistán

Al menos siete muertos en un tiroteo en una escuela en Pakistán

47
Al menos siete muertos en un tiroteo en una escuela en Pakistán

Al menos siete personas fallecieron en un tiroteo que se ha producido este jueves en una escuela situada al noroeste de Pakistán.

Los informes indican que el ataque podría estar vinculado con las tensiones entre sunitas y chiitas. Los últimos son una minoría en Pakistán, cuya población es mayoritariamente sunita.

«Cuando los dos atacantes entraron [a la escuela], identificaron a los chiitas y los separaron antes de abrir fuego», dijo a AFP Muhammad Imran, jefe de la Policía del distrito de Kurram, que tiene una población mayoritaria chiita, a menudo atacada por grupos militantes sunitas, como parte del movimiento talibán local.

La Policía local informó que hombres armados no identificados habían disparado contra los maestros después de que otro profesor de esa misma escuela fuera asesinado este mismo día. Según Imran, el docente fue baleado en su automóvil y pertenecía a los sunitas. Además, indicó que las autoridades locales intentaban entablar conversaciones con ambas comunidades para restablecer la paz en el distrito.

Actualmente, los agentes de ley están buscando a los asesinos, sin embargo, de momento no han podido localizarlos.