Inicio zPosición Portada Quirino visita la Procuraduría; aún no se conocen las razones

    Quirino visita la Procuraduría; aún no se conocen las razones

    37
    Quirino visita la Procuraduría; aún no se conocen las razones
    Quirino visita la Procuraduría; aún no se conocen las razones

    El excapitán del Ejército y confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, quien fue condenado en Estados Unidos, estuvo este lunes en la Procuraduría General de la República sin que se conozca la razón de su visita.

    El equipo de prensa trato de conversar con Quirino pero este fue evasivo a las preguntas sobre su presencia ante el Ministerio Público que lleva varios expedientes abiertos y procesados por corrupción.

    El hacendado de manera apresurada subió las escuelas y dejó en el aire su presencia en la Procuraduría.

    El 18 de diciembre de 2004 a Paulino Castillo le fue decomisado un alijo de 1,387 kilos de cocaína, en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), cargamento que, de acuerdo a la acusación, sería llevado hacia los Estados Unidos. Dicha droga fue decomisada en 47 cajas que eran transportadas en un camión.

    Por ese hecho, Paulino Castillo fue extraditado en 2005 hacia los Estados Unidos, donde negoció su declaración de culpabilidad a cambio de protección para él y sus familiares, incluidas varias mujeres y sus hijos.

    Paulino Castillo negoció con las autoridades norteamericanas (suscrito posteriormente por las dominicanas) para ofrecer informaciones relevantes sobre las estructuras de narcotraficantes con las que trabajaba y devolvió 14.5 millones de dólares, que para la época equivalía a unos 520 millones de pesos. En ese momento su fortuna cuantificada superaba los mil millones de pesos, lo que implica que logró librar, en el menor de los casos más de 480 millones de pesos de ese momento.