Inicio Deportes Oneil Cruz estará fuera cuatro meses tras cirugía en tobillo izquierdo

Oneil Cruz estará fuera cuatro meses tras cirugía en tobillo izquierdo

75
Oneil Cruz estará fuera cuatro meses tras cirugía en tobillo izquierdo
Oneil Cruz estará fuera cuatro meses tras cirugía en tobillo izquierdo

El dominicano Oneil Cruz, torpedero estrella de los Piratas, se sometió a una cirugía en su fracturado tobillo izquierdo y el equipo anticipa que volverá a la acción en cuatro meses, anunció Pittsburgh el lunes.

Según el comunicado del equipo, el Dr. Greg Altman y el Dr. Darren Frank realizaron el procedimiento en el Hospital General de Allegheny, donde estabilizaron el peroné fracturado de Cruz y trataron la lesión de la sindesmosis, un ligamento del tobillo. De acuerdo con el cronograma, Cruz podría regresar en agosto.

Cruz se lesionó el tobillo el domingo durante el juego ante los Piratas contra los Medias Blancas cuando intentó anotar desde la tercera base en la parte baja de la sexta entrada con un roletazo suave de Ke’Bryan Hayes en dirección a la antesala. El receptor Seby Zavala recibió el tiro del cubano Yoán Moncada mientras Cruz corría hacia el plato y comenzaba su deslizamiento a apenas medio metro de home. El intento tardío de deslizamiento de Cruz hizo que se estrellara contra Zavala. Su pierna izquierda se dobló al caer al piso. Cruz pareció sentir mucho dolor al instante, rodando por el suelo y luciendo incapaz de mover la pierna izquierda.

Zavala pareció gritarle a Cruz después de la colisión, lo que provocó que el dominicano Carlos Santana, en respuesta, tuviera palabras para el receptor de los Medias Blancas. Se produjeron varios empujones y paso seguido las bancas se despejaron. Mientras miembros de los Piratas y Medias Blancas corrían hacia el terreno, el trainer asistente Tony Leo atendía Cruz, quien permaneció en el suelo durante toda la pelea. Ningún jugador fue expulsado.

La ausencia de Cruz deja un gran vacío en la alineación de Pittsburgh, lo que empaña el optimismo que rodea el inicio de 6-3 del club. Cruz, el primer bate principal del equipo, bateaba .250/.375/.375 con un jonrón y tres bases robadas en los nueve partidos de los Piratas.