Inicio zPosición Portada Migración incauta cientos de carnet falsos a haitianos en Jarabacoa

Migración incauta cientos de carnet falsos a haitianos en Jarabacoa

33

Jarabacoa. La mayoría de documentos de identidad utilizados por haitianos en este municipio son falsificados, así lo comprobó la Dirección General de Migración (DGM) luego de realizar decenas de operativos en distintas comunidades de ésta zona turística, donde detuvieron a quienes se encontraban de forma irregular.

Según el coordinador de esta institución en Jarabacoa, Omar Rodríguez, han incautado más de 500 carnet, entre ellos hasta cédula dominicana falsificadas las cuales utilizan para burlar las autoridades por estar en estatus ilegal.

Rodríguez explicó, el personal de la DGM supervisa día y noche para llevar un control y así evitar la presencia de indocumentados de varios países, especialmente de nacionales haitianos quienes se establecen en todos los sectores del municipio, en muchas ocasiones haciendo fechorías en contra del bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que denuncien en Migración cualquier operación ilegal que hagan los indocumentados para así dar los pasos de lugar y proceder en contra de la acción.

Por Roberto Ureña.