Inicio Política Gallup: Si las elecciones fueran hoy Abinader ganaría con 48.2 %

Gallup: Si las elecciones fueran hoy Abinader ganaría con 48.2 %

11
Si las elecciones fueran hoy Abinader ganaría con 48.2 %
Si las elecciones fueran hoy Abinader ganaría con 48.2 %

Según el más reciente informe de la firma encuestadora Gallup Dominicana para RCC Media, el presidente Luis Abinader, ganaría en primera vuelta las elecciones de cara al periodo 2024 con un 48.2%. Asimismo, el 23.5% votaría por Leonel Fernández y el 12.4% votaría por Abel Martínez. 

De acuerdo al más reciente levantamiento llevado a cabo del 1 al 5 de abril de 2023 a través de investigaciones cuantitativas y entrevistas cara a cara en un hogar, el actual partido de gobierno, encabeza la preferencia con el 49.1%, seguido de la Fuerza del Pueblo con 22.2% y el 15.5% por el Partido de la Liberación Dominicana.

Los resultados indican que la intención del voto de ciudadanos encuestados en caso de una segunda vuelta presentaría una inclinación al mandatario quien tendría una ventaja de 45.9% sobre Fernández con 27.9% y Martínez con el 19.9%.

Además, reveló que el expresidente Fernández encabeza con un 37.3% el nivel de rechazo, mientras que el alcalde por Santiago cuenta con el 20.7%.

Los resultados de la primera encuesta realizada por Gallup Dominicana en alianza con RCC Media, develó que el 50% de la muestra en cuestión confía en el manejo económico del actual gobierno y cree que la misma estará mejor cuando finalice el primer cuaternario de Abinader.

La encuesta realizada a nivel nacional tomó una muestra representativa de la población adulta a los fines de determinar el interés de los votantes de cara al periodo electoral 2024.