Inicio Internacionales Donald Trump será procesado en un momento judicial histórico

Donald Trump será procesado en un momento judicial histórico

37

Un momento extraordinario en la historia de Estados Unidos se desarrollará el martes en un juzgado de Manhattan: el expresidente Donald Trump , quien enfrenta múltiples investigaciones relacionadas con las elecciones, se entregará y será procesado por cargos penales derivados de los pagos de dinero por silencio de 2016.

La acusación y la comparecencia ante el juez Juan Merchan deberían ser relativamente breves, aunque no de rutina, ya que a Trump se le toman las huellas dactilares, se entera de los cargos en su contra y, como se esperaba, se declara inocente. Merchan ha dictaminado que no se permitirán cámaras de televisión en la sala del tribunal.

Trump, quien fue acusado dos veces por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pero nunca condenado en el Senado de los Estados Unidos, se convertirá en el primer expresidente en enfrentar cargos penales.

 El 45º comandante en jefe de la nación será escoltado desde la Torre Trump hasta el juzgado por el Servicio Secreto y es posible que le tomen una foto policial.

La policía de Nueva York dijo que estaba lista para grandes protestas de los partidarios de Trump, quienes comparten la creencia del expresidente republicano de que la acusación del gran jurado de Nueva York y tres investigaciones pendientes adicionales tienen motivaciones políticas y pretenden debilitar su intento de retomar la Casa Blanca en 2024 . Sin embargo, los periodistas a menudo superaban en número a los manifestantes.