Inicio Internacionales Detienen oficialmente al expresidente Donald Trump

Detienen oficialmente al expresidente Donald Trump

31
Detienen oficialmente al ex presidente Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump está oficialmente detenido tras llegar al tribunal ante el que comparece esta tarde en torno a las 14.15, hora local en la Fiscalía y el tribunal penal de Manhattan.

Un número relativamente escaso de sus seguidores, acompañado por un número similar de manifestantes en su contra, se han agolpado ante la puerta del tribunal de la mayor ciudad estadounidense.

 Los más de 30 cargos por los que ha sido imputado, que no se conocerán hasta entonces, están relacionados con un pago secreto, de 130.000 dólares (unos 120.000 euros), realizado en 2016 para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels sobre una aventura extramatrimonial con el magnate.

Seis horas después de acudir a Nueva York y en horario de máxima audiencia, se dirigirá a sus seguidores desde su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, donde vive desde que abandonó la Casa Blanca en enero de 2021.

Se trata de la primera imputación de un mandatario, retirado o en activo, en la historia de EE UU. La visita relámpago de Trump a Nueva York este martes para asistir a la lectura de los cargos por los que fue imputado la semana pasada por un gran jurado tiene a las fuerzas de seguridad de la ciudad en alerta por posibles tumultos, aunque por ahora no hay constancia de amenazas serias.