Inicio zPosición Portada Antoliano Peralta cree en resultados de la encuesta Gallup

Antoliano Peralta cree en resultados de la encuesta Gallup

40
Antoliano Peralta cree en resultados de la encuesta Gallup
Antoliano Peralta cree en resultados de la encuesta Gallup

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, declaró este martes que cree en las encuestas, refiriéndose a los resultados de la Gallup, sin embargo, expresó que la situación política puede cambiar, pero esos resultados son una referencia.

Peralta Romero fue entrevistado por los periodista en el Congreso Nacional, donde fue invitado para escuchar su opinión en relación al proyecto de la jurisdicción contenciosa administrativo.

Los resultados de la encuesta Gallup-RCC Media, dados a conocer en la víspera, arrojan que el presidente Luis Abinader obtendría el 48,3 % de los votos válidos en primera vuelta, para las elecciones del año que viene.

Asimismo, revelan que Leonel Fernández conseguiría el 25,9 % de los votos en primera ronda y Abel Martínez, un  18,2 % en primera ronda.

El sondeo, indica que en una segunda vuelta, Abinader se impondría con el 45,9 % de los sufragios, seguido de Fernández  con un 27,9 % y Martínez, un 19,9 %.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo depositó en el Senado el proyecto de ley para la regulación del Tribunal Superior Administrativo (TSA).