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Amazon: inteligencia artificial será un «gran problema» para la empresa

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Amazon: inteligencia artificial será un
Amazon: inteligencia artificial será un "gran problema" para la empresa

NUEVA YORK (AP) — El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ​​expresó su confianza en que la compañía controlará los costos en su carta anual a los accionistas, donde también señaló que el gigante tecnológico estaba “gastando mucho” en herramientas de inteligencia artificial que han ganado popularidad en los últimos meses.

En la carta, Jassy describió 2022 como “uno de los años macroeconómicos más difíciles en la memoria reciente” y detalló los pasos que Amazon había tomado para recortar costos, como cerrar su iniciativa de atención médica Amazon Care y algunas tiendas en todo el país. La compañía también había recortado 27.000 puestos corporativos desde el otoño, marcando las mayores rondas de despidos en su historia.

“Hay una serie de otros cambios que hemos realizado en los últimos meses para optimizar nuestros costos generales y, como la mayoría de los equipos de liderazgo, continuaremos evaluando lo que estamos viendo en nuestro negocio y procederemos de manera adaptativa”, Jassy escribió.

La rentable unidad de computación en la nube de la compañía, Amazon Web Services, también enfrenta «vientos en contra a corto plazo en este momento», a pesar de crecer un 29% año tras año en 2022 con una base de ingresos de $ 62 mil millones, escribió Jassy. Señaló que los desafíos para la unidad se derivan de las empresas que gastan con más cautela frente a las desafiantes condiciones macroeconómicas actuales.

A pesar de los recortes y los tiempos «turbulentos», Jassy dijo que cree firmemente que «los mejores días de Amazon están por venir».

La compañía de Seattle continuará invirtiendo en chips especializados que se utilizan más para el aprendizaje automático, su negocio de publicidad y herramientas de inteligencia artificial generativa. Las herramientas son parte de una nueva generación de sistemas de aprendizaje automático que pueden conversar, generar texto legible bajo demanda y producir imágenes y videos novedosos basados ​​en lo que han aprendido de una vasta base de datos de libros digitales y texto en línea.

«Digamos que los LLM y la IA generativa van a ser un gran problema para los clientes, nuestros accionistas y Amazon», escribió Jassy, ​​usando la versión abreviada de Large Language Models, o IA que puede imitar los estilos de escritura humanos en función de los datos que he ingerido.

El jueves, Amazon también anunció varios servicios nuevos que permitirán a los desarrolladores crear sus propias herramientas de inteligencia artificial en su infraestructura en la nube.