Inicio Tecnología WhatsApp inicia la publicidad en los estados

WhatsApp inicia la publicidad en los estados

39
WhatsApp inicia la publicidad en los estados

La versión de WhatsApp para empresas tendrá ahora una herramienta para impulsar las ventas con publicidad en los estados.

Esta característica llamada “Impulsar estado” tiene el concepto similar al de las historias de Instagram que contienen una pauta publicitaria.

La función se encarga de habilitar un pago a cambio de aumentar la exposición de la publicación más allá de las 24 horas que dura el estado luego de ser difundido.

El impulso de los estados en WhatsApp también se podrá replicar en Facebook e Instagram u otras redes sociales para alcanzar a personas que pueden no utilizar alguna de las tres plataformas.

Cómo funciona el impulso de estados en WhatsApp

La función de publicitar estados en la versión de negocios en la aplicación tiene un procedimiento similar al que se utiliza para difundir contenido con una cuenta regular de usuario:

– Ingresar a WhatsApp y pulsar la pestaña Estados.

– Pulsar el botón de creación con forma de cámara ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Para estados de voz se debe acceder a la opción con forma de micrófono, aunque no se ha confirmado que este contenido sea compatible con Facebook o Instagram.

– Una vez creado el estado, se debe hacer clic en enviar en la parte inferior derecha.

Luego de compartirlo, en la sección de visualizaciones, que indica a cuántos contactos ha sido expuesto el contenido, se podrá ver un botón con la opción “Impulsar estado” y la descripción que indica “alcanza nuevos clientes con publicidad en Facebook e Instagram”.

Al hacer clic en esta opción, aparecerá un botón en la parte inferior “Continúa en Facebook”. Este permitirá que el negocio personalice el tipo de publicidad que desea obtener en la red social (además de Instagram) y elegir el público objetivo de su anuncio, el tiempo que estará disponible y el tipo de alcance.