Inicio Arte Retiran cargos imputados contra el cocreador de “Rick y Morty”

Retiran cargos imputados contra el cocreador de “Rick y Morty”

38
Retiran cargos imputados contra el cocreador de “Rick y Morty”

La Justicia del condado de Orange, California, desestimó por falta de pruebas la denuncia por violencia doméstica que pesaba sobre Justin Roiland, cocreador y actor de doblaje de la serie animada ‘Rick y Morty’, de la que fue despedido.

«Desestimamos los cargos debido a la insuficiencia de pruebas para probar el caso más allá de toda duda razonable», explicó Kimberly Edds, portavoz de la oficina de la fiscalía de distrito del condado de Orange.

Tras conocer la decisión judicial, Roiland publicó un tuit en el que solamente escribió ‘justicia’ y pegó la imagen de un comunicado en el que asegura que «siempre» supo que las «acusaciones eran falsas». Se manifestó «agradecido» de que el caso haya sido desestimado, pero agregó que estaba «profundamente conmocionado por las horribles mentiras» que se dijeron sobre él.

«Sobre todo, estoy decepcionado de que tanta gente haya sido tan rápida para juzgar sin conocer los hechos, basándose únicamente en la palabra de una ex amargada que intenta eludir el debido proceso y hacerme ‘cancelar’. Que lo puedan haber logrado, incluso en parte, es vergonzoso», agregó.

La denuncia penal contra Roiland fue presentada en mayo del 2020 debido a un incidente ocurrido a mediados de enero del mismo año contra su entonces novia, por lo que el coautor de ‘Rick y Morty’ enfrentó cargos por delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y por delito grave de retención ilegal con amenazas, violencia, fraude y engaño. Además, fue detenido y liberado con una fianza de 50.000 dólares en agosto del 2020.