Inicio Deportes República Dominicana cae en el ranking mundial de béisbol masculino

República Dominicana cae en el ranking mundial de béisbol masculino

9
República Dominicana cae en el ranking mundial de béisbol masculino
República Dominicana cae en el ranking mundial de béisbol masculino

ESPN.- La mala participación de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 continúa dejando sus consecuencias a poco más de una semana del final del torneo. Además del repudio total por parte de los fanáticos dominicanos a lo ocurrido con su equipo nacional en el evento, los resultados le costaron un puesto dentro del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

República Dominicana cayó un puesto en el ranking posterior al evento a la posición número 10 con 2,415 puntos. Sobre el país hay otras nueve selecciones de las cuales, múltiples tuvieron mejores resultados dentro del torneo.

El pobre resultado obtenido en el Clásico Mundial de Béisbol, junto a buenas actuaciones de otros países, llevó a los quisqueyanos a perder terreno dentro del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Japón se mantiene en el puesto número uno, sin variación, con 5,323 puntos, le siguen Estados Unidos que subió un puesto (4,402 puntos), México subió al tercer lugar (dos puestos) con 4,130 puntos. En el cuarto puesto se encuentra China Taipei (4,061 puntos), luego de caer dos posiciones, mientras que Corea del Sur (4,049) cayó un lugar y ahora es quinto dentro del ranking.

Venezuela (3,534) se mantiene en el sexto lugar, sin ninguna variación, mientras que Cuba (3,151) ahora se ubica como séptimo dentro del ranking, subiendo una posición. El Reino de Países Bajos (3,089) cayó una posición y ahora se encuentra en el octavo escalón, mientras que Australia (2,600) subió un lugar y se encuentra como noveno.

Detrás de República Dominicana (puesto 10), se encuentran Puerto Rico (2,230), Italia (2,017), Canadá (1,970), Panamá (1,936) y Colombia (1,826).

Los puntos del ranking son atribuidos por la cantidad de eventos avalados por la WBSC en los que cada país participe y los resultados que obtengan en las mismas.