Inicio Salud Reportan cinco nuevos casos de cólera, aumentan a 88 en RD

Reportan cinco nuevos casos de cólera, aumentan a 88 en RD

30
Reportan cinco nuevos casos de cólera, aumentan a 88 en RD
Reportan cinco nuevos casos de cólera, aumentan a 88 en RD

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), notificó este miércoles cinco casos nuevos de cólera, con lo que aumentan a 88 el total de casos registrado hasta la fecha.

Según el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, para el momento el total de infectados de la bacteria en el país es de 88, con una mayoría ubicada entre la provincia de Santo Domingo y su Distrito Nacional.

“Por el momento únicamente tenemos cinco nuevos casos de cólera, para un total de 88”, indicó.

Asimismo, aseguró que por el momento la epidemia continúa dentro de los valores de control, que podrían alterarse en la proximidad de las épocas de calor.

Pérez agregó también que es necesario tener en cuenta que mientras existan indicadores tan altos en el vecino país Haití, existirá la presencia de casos en República Dominicana.

Junto a esto, el doctor Pérez informó que hasta el momento han sido vacunadas contra el cólera 33,574 personas, que se restan a las 85,000 dosis que llegaron el pasado mes de enero.

Entre escuelas, barrios afectados, zonas fronterizas, personal médico, provincias cercanas a Haití, etc., se ha realizado el trabajo de inmunización contra la enfermedad.

Aunado a esto, el doctor indicó que continúan realizándose los trabajos con afán de prevención, por lo que Salud Pública continúa visitando hogares, realizando charlas de promoción de hábitos saludables, foros comunitarios y llamadas de seguimientos a casos.