Inicio Sociedad Onamet pronostica chubascos hacia el interior del país

Onamet pronostica chubascos hacia el interior del país

42
Onamet pronostica chubascos hacia el interior del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que campos nubosos asociado a un sistema frontal estarán siendo arrastrados hacia el país por parte del viento de este/noreste, para provocar durante las horas matutinas, chubascos débiles sobre poblados del El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, entre otras provincias aledañas.

Se prevé que dichas precipitaciones, se presenten en horas de la tarde, en localidades del norte y cercanas a la Cordillera Central.

Mañana sábado, predominarán condiciones generalmente estables sobre la República Dominicana, observándose un cielo mayormente soleado con escasa nubosidad, debido a una masa de aire con muy poco contenido de humedad más la incidencia de un sistema anticiclónico en los niveles medio de la troposfera.

La entidad sugiere  a la población en general, hacer uso racionado del agua porque estamos en el periodo de sequía estacional, el cual estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

Las temperaturas estarán calurosas durante la tarde, sintiéndose agradables en la noche y madrugada, debido al viento predominante del este/noreste.