Inicio Tecnología Musk se burla de empleado discapacitado de Twitter que había despedido

Musk se burla de empleado discapacitado de Twitter que había despedido

27
Musk se burla de empleado discapacitado de Twitter que había despedido
Musk se burla de empleado discapacitado de Twitter que había despedido

SAN FRANCISCO ( AP ) — Si no le dicen que lo despiden, ¿realmente lo despiden? En Twitter, probablemente. Haraldur Thorleifsson, quien hasta hace poco trabajaba en Twitter, inició sesión en su computadora el domingo pasado para hacer un trabajo — solo para encontrarse encerrado, junto con otros 200.

Podría haber imaginado, como otros antes que él tener en el meses caóticos de despidos y disparos desde que Elon Musk se hizo cargo de la compañía, que se había quedado sin trabajo.

En cambio, después de nueve días sin respuesta de Twitter sobre si todavía estaba empleado o no, Thorleifsson decidió tuitear en Musk para ver si podía llamar la atención del multimillonario y obtener una respuesta a la situación laboral de su Schrödinger.

“¿Quizás si suficientes personas retuitean me responderán aquí?”, él escribió el lunes.

Finalmente, obtuvo su respuesta después de un intercambio surrealista de Twitter con Musk, quien procedió a interrogarlo sobre su trabajo, cuestionar su discapacidad y necesidad de alojamiento ( Thorleifsson tiene distrofia muscular y usa una silla de ruedas ) y tuitear que Thorleifsson tiene un prominente “, cuenta activa de Twitter y es rico ” y la razón por la que me enfrentó en público fue para obtener un gran pago. “ Mientras se realizaba el intercambio, Thorleifsson dijo que recibió un correo electrónico que ya no estaba empleado.

horleifsson, que vive en Islandia, tiene alrededor de 141,000 seguidores en Twitter ( Musk tiene más de 130 millones ). Se unió a Twitter en 2021, cuando la compañía, bajo la administración anterior, adquirió su startup Ueno.

Él era elogiado en los medios islandeses por elegir recibir el precio de compra en salarios en lugar de un pago global. Esto se debe a que de esta manera, pagaría impuestos más altos a Islandia en apoyo de sus servicios sociales y su red de seguridad.

Thorleifsson tuiteó a Musk que “ La razón por la que le pregunté en público es porque usted ( o cualquier otra persona en Twitter ) no respondió a mis mensajes privados. ”

“enías todo el derecho de despedirme. ¡Pero hubiera sido bueno hacérmelo saber!”, él agregó.

El próximo movimiento de Thorleifsson: “ Estoy abriendo un restaurante en el centro de Reykjavik muy pronto, ” tuiteó. “ Lleva el nombre de mi madre. ”