Inicio Arte Muere a los 89 años, Irma Serrano «La Tigresa»

Muere a los 89 años, Irma Serrano «La Tigresa»

141
Muere a los 89 años, Irma Serrano "La Tigresa"

Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa” murió a los 89 años de edad, así lo comunicó la Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI) a través de su cuenta de Twiiter.

La cantante, actriz y política mexicana se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera. A la par, desarrolló una carrera cinematográfica. De 1994 al año 2000, incursionó en la política y formó parte del Senado de México.

“La Tigresa” fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Sus papás fueron Santiago Serrano Ruiz, apodado “El Chanti”, quien fue periodista, impresor, escritor y poeta y su mamá María Castro Domínguez, una mujer rica hacendada propietaria de varias haciendas Era la menor de tres hijos, además de ser prima de la poetisa, Rosario Castellanos.

Fue a partir de 1968 cuando Serrano comenzó a utilizar el seudónimo de “La Tigresa”, apodo que tomó de una historieta en la cual había protagonizado y fue realizada por el editor José Guadalupe Cruz Díaz.

En 1973 apareció en los filmes Santo y el águila real, La tigresa y El monasterio de los buitres. Este mismo año, participó en la obra Naná, adaptación libre de Serrano de la novela homónima. Durante este periodo, se dice que fue espiada por el gobierno mexicano por sus obras teatrales, las cuales eran mal vistas por “promover la pornografía y el vicio”.

Durante la década de los noventa, comenzaría una carrera dentro de la política, ocupando un puesto en el Senado de México y siendo diputada por el estado de Chiapas.