Inicio Internacionales México encuentra a 343 migrantes en un camión abandonado

México encuentra a 343 migrantes en un camión abandonado

65
México encuentra a 343 migrantes en un camión abandonado
México encuentra a 343 migrantes en un camión abandonado

AP.- Las autoridades mexicanas han encontrado a 343 migrantes, incluidos 103 menores no acompañados, en un contenedor de camiones de carga abandonado al costado de una carretera, dijeron el lunes las autoridades.

El Instituto Nacional de Inmigración dijo que el trailer fue encontrado el domingo por la noche en el estado humeante de Veracruz, en la costa del Golfo.

Estaba en una ruta utilizada a menudo por los contrabandistas para llevar a personas del sureste de México a la frontera de los Estados Unidos.

Los migrantes estaban bien y no estaba claro por qué el conductor huyó, dijeron las autoridades.

Los migrantes han sido encontrados muertos dentro de contenedores de carga abandonados en el pasado. Pero los migrantes encontrados el domingo estaban ilesos, y las condiciones en el contenedor ilustran la creciente sofisticación de los traficantes de migrantes.

El remolque tenía ventiladores y puertos de ventilación cortados en el techo, y los migrantes usaban pulseras codificadas por colores, aparentemente para identificarlos como clientes de contrabandistas ’.

La mayoría de los menores no acompañados eran de Guatemala. Los migrantes que llegan a los Estados Unidos con frecuencia pagan a los contrabandistas para que traigan a sus hijos después.

El instituto dijo que los migrantes adultos eran principalmente de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.